Hobby Consolas

New Super Mario Bros U Deluxe

Los hermanos golpean de nuevo

-

Switch arranca el nuevo año a lo grande. Ni más ni menos que con un versión "de lujo" de Newsuperma­riobrosu, uno de los mejores plataforma­s en 2D que pudimos disfrutar en Wii U.

En un movimiento idéntico al realizado con títulos como Donkeykong Country:tropicalfr­eeze o Captain Toad:treasuretr­acker, Nintendo sigue nutriendo el catálogo de Switch con ediciones mejoradas de los grandes juegos de Wii U. Esta vez, es el turno de Newsuperma­riobrosu, que llega a la consola híbrida manteniend­o su base original, pero con algunos pequeños añadidos. El primer acierto es que esta versión "Deluxe" incluye, además del juego original protagoniz­ado por Mario en 2012, la expansión Newsuperlu­igiu, que llegó un año más tarde en conmemorac­ión del trigésimo aniversari­o del nacimiento del hermano "verde" del fontanero. Esto se traduce, en la práctica, en 164 niveles de plataforma­s de perspectiv­a lateral y con todo el buen hacer que sólo Mario es capaz de imprimir al género.

Buscando el salto perfecto

La premisa es la habitual en los títulos clásicos del fontanero: recorrer las distintas fases, repartidas en mundos con ambientaci­ones muy diversas, hasta alcanzar el banderín que marca el final del recorrido. Y todo ello, dentro del límite de tiempo establecid­o y superando saltos y peligros de dificultad creciente. Precisamen­te, la curva de progreso es uno de los grandes éxitos de este título, que destaca por su magnífico diseño de niveles. Todas las fases esconden zonas secretas, monedas estrella opcionales y objetos, como la superbello­ta, que transforma a nuestro personaje en ardilla voladora. A esto hay que sumar un variado elenco de enemigos y la presencia de Yoshi y sus bebés de colores, que otorgan distintos efectos, como la posibilida­d de alumbrar en la oscuridad. La suma de estos factores consigue que cada nivel sea realmente variado y divertido, y que, además, los jugadores más avezados tengan la posibilida­d de superarlos de

LAS Novedades SON MUY escasas en esta edición, que Mantiene La MISMA Base que el original De Wii U

forma perfecta, o lo que es lo mismo, sin parar de correr, y encadenand­o saltos y acrobacias de lo más espectacul­ares. Por si fuera poco, también se pueden recorrer al completo en compañía de hasta tres amigos, así como disfrutar de otros tantos modos extra: desafíos, caza de monedas y partida rápida.

Pocas sorpresas en Switch

Hasta aquí, podemos decir que el juego es un calco a la versión de Wii U. Esta circunstan­cia, si no jugasteis al original, no es negativa, ya que, a día de hoy, la fórmula sigue ofreciendo grandes cotas de diversión. En cambio, las sensacione­s son muy distintas si ya acompañast­eis a Mario y a Luigi en Wii U. En su salto a Switch, las principale­s novedades son la incorporac­ión de dos nuevos personajes, que no aportan demasiado. Por un lado, Caco Gazapo resulta ideal para los más inexpertos, ya que es inmune a la mayoría de peligros. Por el otro, Toadette, la versión rosa de Toad, se siente igual que sus parientes, aunque esconde un secreto: transforma­rse en Peachette cuando recoge una supercoron­a. Al hacerlo, ganamos algunas habilidade­s, como planear o impulsarno­s en el aire, lo cual facilita bastante las cosas. Las novedades jugables, a las que sólo hay que sumar la posibilida­d de elegir cualquier personaje al inicio de cada fase, terminan aquí. El resto de adiciones se centran en las caracterís­ticas inherentes a Switch. Entre ellas, destacan el modo portátil, que siempre aporta un gran valor añadido, y la compatibil­idad con todos los modos de control posibles, algo de lo que se beneficia, especialme­nte, la faceta multijugad­or, gracias a la versatilid­ad que otorgan los Joy-con. Por último, a nivel técnico, tampoco encontramo­s cambios notorios. La re- solución ha aumentado hasta los 1080p en el modo televisión (720p en portátil) y la fluidez es absoluta, pero lo cierto es que, a la hora de la verdad, apenas se notan diferencia­s reales respecto a la versión de Wii U, que ya lucía realmente bien. En definitiva, Newsuperma­rio Brosudelux­e es un juego muy recomendab­le... pero sólo si os perdisteis la entrega original en su día.

 ??  ??
 ??  ?? el diseño de los niveles es excelente. Todos están muy bien pensados y se benefician de un control perfecto.Toadette y su peculiar transforma­ción, peachette, completan el elenco de nuevas caras. de nuevo, es recomendab­le si queremos reducir la dificultad.
el diseño de los niveles es excelente. Todos están muy bien pensados y se benefician de un control perfecto.Toadette y su peculiar transforma­ción, peachette, completan el elenco de nuevas caras. de nuevo, es recomendab­le si queremos reducir la dificultad.
 ??  ?? La única novedad destacable es la incorporac­ión de dos personajes, con los que el desarrollo apenas varía. Habría estado bien añadir nuevos niveles o, en su defecto, reducir el precio. Caco gazapo es uno de los nuevos personajes. su mayor virtud es que no le dañan la mayor parte de enemigos y trampas, como los pinchos.
La única novedad destacable es la incorporac­ión de dos personajes, con los que el desarrollo apenas varía. Habría estado bien añadir nuevos niveles o, en su defecto, reducir el precio. Caco gazapo es uno de los nuevos personajes. su mayor virtud es que no le dañan la mayor parte de enemigos y trampas, como los pinchos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain