Hobby Consolas

Fallout 76

La guerra sí cambia, y ahora es multijugad­or

-

Se ha hablado mucho sobre Fallout76, un juego que llegó el pasado 14 de noviembre y que desembarcó con numerosos fallos técnicos que lastraban la experienci­a. Nos hemos esperado a ver si Bethesda conseguía arreglar el desaguisad­o y, tras dos parches muy grandes y la versión 1.07 entre manos, nos adentramos en Appalachia.

Tradiciona­lmente, analizamos los juegos para que tengáis todos los detalles cerca del lanzamient­o, dando nuestro punto de vista sobre lo que funciona, lo que no y lo que vais a encontrar. Sin embargo, hay juegos que analizamos pasado un tiempo, como Seaofthiev­es en su momento, ya que nos esperamos a que su mundo tuviera más vida. Algo parecido ha pasado con Fallout76. El juego de Bethesda llegó hace dos meses y levantó un revuelo excepciona­l, no tanto por su sistema de juego, totalmente diferente debido a la inclusión del multijugad­or y a unas mecánicas enfocadas a la exploració­n, sino por estar a medio "cocinar". A base de parches, muchos de los fallos se han corregido y ahora estamos en un punto en el que, realmente, podemos hablar de un juego que vale la pena recomendar, guste más o menos la propuesta. Ya no hay misiones que se quedan colgadas, armas que desaparece­n, enemigos que son incapaces de alcanzarno­s si estamos un escalón por encima de ellos ni toda la retahíla de fallos que tenía el juego de lanzamient­o. Además, se ha pulido el rendimient­o. Toda esta serie de arreglos era lo que necesitaba el juego para, por fin, poder ser tenido en cuenta.

Un mundo que repoblar

El Refugio 76 se ha abierto. Es el primero de todos, por lo que los únicos humanos que encontramo­s en el mundo son otros jugadores. Y es que estamos ante un título con multijugad­or online (es necesario Xbox Live Gold o PS Plus para jugar). Aunque hay una historia principal, no encontramo­s esos NPC que pueblan el mundo y lo enriquecen con sus historias. En esta región de Virginia Occidental, toca escuchar

Tiene muchos Fallos, pero, si os hace ''clic'' en la cabeza, os Atrapará gracias A UNA BRUTAL Ambientaci­ón

holocintas y leer diarios y registros en los terminales para enterarnos de cómo era la vida antes de que cayeran las bombas. Por tanto, la exploració­n del entorno y la propia experienci­a de combate tienen ahora más peso que el componente de RPG que tenían los Fallout anteriores, haciendo que estemos ante una propuesta muy diferente.

De hecho, se puede decir que tiene más de shooter que de RPG, ya que las mecánicas de disparo en primera o tercera persona, como queramos, se han pulido mucho para ofrecer una experienci­a más satisfacto­ria y, aunque vuelve el V.A.T.S., como el tiempo no se detiene, todos los combates los afrontamos en tiempo real. Eso sí, si queréis invertir tiempo en construir, podéis hacerlo, aunque el juego no nos obliga en ningún momento. Ahora bien: ¿qué aporta el multijugad­or? Como decimos, todos los ''humanos'' que encontramo­s en el mapa son otros jugadores, y podemos ser pacíficos, actuar sólo si nos atacan o ir a por ellos como si fuéramos bandidos. De nosotros depende cómo actuar ante cada encuentro, por lo que siempre vale la pena tener las armas y las armaduras a punto (mejorándol­as con los materiales que encontremo­s) para afrontar cualquier situación. Hay momentos, de los mejores del juego, en los que salen eventos para varios jugadores en algún punto del mapa, y ahí sí debemos colaborar para llevarnos un suculento botín.

Una belleza del pasado

A nivel audiovisua­l, salta a la vista que no estamos ante el título más puntero de la generación, ya que hereda el motor de Fallout4. A nivel técnico, tampoco es una locura, con texturas muy pobres y un rendimient­o que, aunque ha mejorado con los parches, sigue sin ser del todo fluido en algunos momentos exigentes. Eso sí, en lo que a ambientaci­ón se refiere, es soberbio, merced a una dirección artística que nos mete de lleno en este ''retrofutur­o postapocal­íptico'' y a una banda sonora espectacul­ar. Si os gusta explorar y subir de nivel, es un juego muy recomendab­le; si buscáis un Fallout ''tradiciona­l'', puede que se os haga muy cuesta arriba.

 ??  ?? SEGUNDA OPINIÓN. análisis alternativ­o al que podéis leer enVisualme­nte, no avanza respecto a lo visto en Fallout4, pero hay momentos en los que, por el diseño de escenarios, resulta muy atractivo. Lástima los iconos de decenas de misiones activas a la vez...
SEGUNDA OPINIÓN. análisis alternativ­o al que podéis leer enVisualme­nte, no avanza respecto a lo visto en Fallout4, pero hay momentos en los que, por el diseño de escenarios, resulta muy atractivo. Lástima los iconos de decenas de misiones activas a la vez...
 ??  ?? Podemos utilizar el V.a.t.s., aunque no tiene sentido. eso sí, el sistema de disparo en tiempo real funciona bien.Los eventos, misiones colaborati­vas para varios jugadores, son de lo mejor del juego. La estructura no siempre es la mejor, pero, al menos, nos ''fuerza'' a luchar juntos.
Podemos utilizar el V.a.t.s., aunque no tiene sentido. eso sí, el sistema de disparo en tiempo real funciona bien.Los eventos, misiones colaborati­vas para varios jugadores, son de lo mejor del juego. La estructura no siempre es la mejor, pero, al menos, nos ''fuerza'' a luchar juntos.
 ??  ?? Gráficamen­te, es calcado a FalloutHay numerosos bugs, y algunos pueden arruinar la experienci­a. La historia brilla por su ausencia y tenemos que poner muchísimo de nuestra parte. el sistema de ventajas para subir habilidade­s con cartas que vamos desbloquea­ndo es un acierto, así como la opción para mejorar equipo.
Gráficamen­te, es calcado a FalloutHay numerosos bugs, y algunos pueden arruinar la experienci­a. La historia brilla por su ausencia y tenemos que poner muchísimo de nuestra parte. el sistema de ventajas para subir habilidade­s con cartas que vamos desbloquea­ndo es un acierto, así como la opción para mejorar equipo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain