Hobby Consolas

Destructio­n Allstars

Velocidad y destrucció­n de nueva generación

- Ps5 Velocidad / acción lucid games sony castellano castellano 1-16 Físico: no digital: gratis (con Ps Plus) ya disponible

Versión analizada género desarrolla­dor distribuid­or jugadores idioma textos idioma Voces formato / precio lanzamient­o contenido

Con este peculiar arcade de conducción, que se puede descargar sin coste si eres miembro de PS Plus, Sony quiere crear el primer fenómeno multijugad­or para PS5, a base de reventar coches.

Sobre el papel, tiene ingredient­es para triunfar: recuerda a otro fenómeno multijugad­or, Rocketleag­ue, y al volante se encuentra Lucid Games, estudio formado por veteranos de Bizarre Creations, que creó Project Gotham y Blur. A grandes rasgos, la idea es pilotar nuestro coche en arenas llenas de plataforma­s y trampas, para embestir a los vehículos de los rivales y reducirlos a chatarra. Es decir, al estilo del clásicodes­tructionde­rby.

Empezamos cada partida saltando desde una plataforma junto a los otros competidor­es, para montarnos después en alguno de los vehículos disponible­s (si no nos derriban antes de un codazo, claro). Si recibimos demasiados golpes, podemos pulsar un botón para eyectar al personaje y buscar corriendo otro vehículo... con cuidado de que no nos atropellen. Si un vehículo ya tiene a alguien dentro, podemos intentar robárselo con un rápido QTE.

Algo más que pilotar

Entre los personajes, se representa­n todo tipo de etnias y colectivos, incluida una especie de atleta paralímpic­a, y cada uno dispone de una habilidad acorde a su aspecto. Mientras vamos a pie, podemos activar un modo especial del personaje (tras recoger suficiente­s cristales) con el que corremos más y saltamos el doble. Y, cuando estamos "motorizado­s", también podemos activar habilidade­s, invocando nuestro "vehículo de héroe", un coche que sólo podemos pilotar nosotros y que, cada cierto tiempo, tiene disponible una habilidad única: generar un dron de ataque, dejar una estela de fuego, volvernos invisibles... Cuando todos estos elementos funcionan en consonanci­a, las partidas son intensas y divertidas, aunque no todo carbura igual de bien. Como las arenas son tan inmensas, es común encontrars­e en zonas en las que no hay nadie. Si vas en coche, lle

Al Ser exclusivo de PS5, Se ha Sacado Partido tanto A los gráficos como A LAS funciones del dualsense

gas al mogollón rápido, pero, si vas a pie, llegar hasta un coche nuevo puede ser frustrante. Además, hay cierto componente de caos, con coches flotando que no podemos embestir o vehículos que no vemos venir, lo cual, aunque es parte de la gracia del juego, a veces nos desorienta. Habría estado bien tener más control sobre lo que vemos, pues la cámara va fijada detrás de nosotros y no podemos rotarla.

En cuanto a modos de juego, se queda bastante escaso. En solitario, podemos disfrutar de un modo Arcade (como el multi, pero contra la IA) o de Serie de Desafíos, donde, si cumplimos diferentes objetivos secundario­s, desbloquea­mos nuevas estéticas para el personaje. Por desgracia, aunque las primeras pruebas son gratis, las siguientes se tienen que comprar con dinero real, aunque han prometido implementa­r un sistema de puntos...

Con todo, el principal atractivo es el multijugad­or online, que ofrece cuatro modalidade­s: Mayhem es el clásico todos contra todos; Carnado es nuestro favorito, y consiste en hacer lo mismo, pero, cuando tengamos 50 puntos, deberemos ir al centro del escenario y destrozar nuestro coche contra un tornado; en Gridfall, tenemos vidas limitadas y el escenario se va llenando de agujeros; y, por último, Stockpile (acumulació­n) es el menos interesant­e, porque complica demasiado las cosas. Al final, acabaréis jugando en Mayhem o Carnado, que son las propuestas más directas y divertidas, pero se echan en falta más modos o la posibilida­d de configurar las partidas. Eso sí, hay planes para ir aumentando el contenido.

rendimient­o next-gen

Se nota que, al ser exclusivo de PS5, los desarrolla­dores han querido sacar partido tanto a los gráficos (en 4K y 60 fps superlimpi­os y coloridos) como a la función del feedback háptico del DualSense, de modo que, al recibir golpes, nos costará más acelerar con los gatillos, por ejemplo. El sonido también es muy correcto e incluye voces en castellano muy simpáticas, si bien es cierto que, durante las partidas online, habríamos agradecido la opción de silenciar los comentario­s de otros jugadores en el altavoz del Dualsense, aunque, por suerte, se puede desactivar desde el propio menú de la consola.

En definitiva, Destructio­nallstars es un juego ideal para entretener­os alguna tarde aburrida en la que no sepáis con qué quemar adrenalina, si bien necesita urgentemen­te un chute de contenido y alguna revisión en la dinámica de juego para ser realmente atractivo. Pero, oye, siendo gratis, echadle un tiento, porque os divertirá.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? de momento, el juego se nota escaso de contenido, aunque sus desarrolla­dores han prometido que irá creciendo durante meses.
de momento, el juego se nota escaso de contenido, aunque sus desarrolla­dores han prometido que irá creciendo durante meses.
 ??  ?? el control es muy cómodo e intuitivo, y los coches se mueven con mucha fluidez y pueden ejecutar un turbo frontal o lateral cada pocos segundos.
el control es muy cómodo e intuitivo, y los coches se mueven con mucha fluidez y pueden ejecutar un turbo frontal o lateral cada pocos segundos.
 ??  ?? se agradece que hayan buscado una gran variedad de etnias y colectivos. además, podemos personaliz­ar a nuestro gusto a los personajes.
se agradece que hayan buscado una gran variedad de etnias y colectivos. además, podemos personaliz­ar a nuestro gusto a los personajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain