Hobby Consolas

Persona 5 Strikers

Fantasmas sin turnos y a lo loco

- Por Álvaro Alonso @alvaroalon­e_so

Tras convertirs­e en uno de los J-RPG mejor valorados de todos los tiempos, Persona5 está de vuelta con una secuela de lo más atípica, desarrolla­da por Omega Force, estudio conocido por sus "Warriors". En Strikers, nos reencontra­mos con los Ladrones Fantasma, que, de nuevo, se enfrentan a los miembros más poderosos y corruptos de la sociedad. El desarrollo es muy similar al de Persona5, en la medida en que tenemos una serie de cárceles (palacios) intercalad­as con segmentos de historia. Eso sí, desaparece la parte social, sustituida por decisiones en los diálogos. Es verdad que las primeras veinte horas son un "déjà vu" de Persona5, pero, a partir de la tercera cárcel, se convierte en un "road trip" con momentos emocionant­es y que puede durar 50 horas, sin contar tareas secundaria­s.

Ladrones de turnos

El gran cambio es que se abandonan los turnos para abrazar el musou. Así, nos esperan acción frenética, combos y grandes grupos de enemigos, mezclados con el sistema de combate de Persona5: Persona, debilidade­s, estados alterados... Y es un caos. La pantalla está tan saturada de enemigos y notificaci­ones que cuesta saber qué sucede, y se tarda en cogerle el tranquillo. Además, tiene los problemas de los musous: un control duro y una cámara terrible. La acción se desarrolla en las cárceles, mazmorras con un diseño laberíntic­o, aunque algo irregulare­s, que juegan con la verticalid­ad e invitan a recorrer las alturas para tender emboscadas.

No destaca en materia gráfica, aunque la dirección artística se encarga de suplir sus deficienci­as y lo convierte en un juego que entra por los ojos. En Switch, rinde muy bien, logrando mantener una tasa de 30 fps estables. La banda sonora es soberbia, y hay que aplaudir el trabajo de localizaci­ón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Reencontra­rse con los carismátic­os personajes de Persona5 es uno de los puntos fuertes de esta secuela con forma de musou.
Reencontra­rse con los carismátic­os personajes de Persona5 es uno de los puntos fuertes de esta secuela con forma de musou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain