Hobby Consolas

Little Nightmares II

Una digna y aún más inquietant­e secuela

- Por Álvaro Alonso @alvaroalon­e_so

Tras conquistar­nos con el primer Littlenigh­tmares, Tarsier Studios vuelve a la carga con una secuela que apuesta por una fórmula muy similar: plataforma­s, puzles y una inquietant­e atmósfera. En esta ocasión, controlamo­s a Mono, un enigmático niño que oculta su rostro bajo una bolsa de papel. Six, la protagonis­ta del primer juego, es ahora una acompañant­e. Como Six, Mono puede saltar, correr y agarrar o empujar objetos, pero, como novedad, también puede combatir, usando las herramient­as que encuentre para acabar con criaturas pequeñas, lo que aporta variedad al desarrollo.

Una atmósfera que pone los pelos de punta

Los puzles consisten en descubrir cómo proseguir, prestando atención al escenario o en tensas secuencias de sigilo en las que debemos descubrir el truco para no ser detectados. Hay algunos realmente ingeniosos, pero se podrían haber explotado bastante más, por ejemplo, sacándole partido a las dos nuevas mecánicas que aporta Six (cogerla de la mano y llamar su atención), que apenas se usan. De lo que sí sacan partido los puzles es de la interacció­n con el escenario: da la sensación de que todo se puede tocar o mover, lo que contribuye a meternos en la experienci­a. Y no faltan intensas persecucio­nes en las que debemos huir de enormes y monstruoso­s enemigos.

El apartado audiovisua­l es brillante, partiendo de lo original que es ver el mundo desde una perspectiv­a en miniatura. Pero el punto fuerte es la atmósfera terrorífic­a que lo preside, con personajes inquietant­es y escenarios retorcidos. No da miedo, pero hay niveles tensos. Y atentos a la Edición TV en formato físico, que incluye una caja personaliz­ada, un diorama, la BSO en CD y digital, un libro de arte de 56 páginas, una caja metálica y pegatinas.

 ??  ?? Six, la protagonis­ta del primer juego, siempre está dispuesta a ayudarnos. Su IA está realmente lograda y nunca es un estorbo (más bien, lo contrario).
Six, la protagonis­ta del primer juego, siempre está dispuesta a ayudarnos. Su IA está realmente lograda y nunca es un estorbo (más bien, lo contrario).
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain