Hobby Consolas

mis Portadas Favoritas

- Por Rafael Aznar @rafaikkone­n

La historia de Hobby Consolas no se entendería sin los muchos juegos deportivos (en especial los de fútbol) que han copado su portada, y tampoco mi vida se puede explicar sin el amor incondicio­nal por el deporte.

Desde los orígenes de la revista, hubo multitud de portadas protagoniz­adas por futbolista­s. Muchas presentaba­n a jugadores anónimos, poligonale­s o dibujados, de juegos como Superkicko­ff, Worldwides­occer o Isspro, pero, a medida que FIFA y PES se hicieron populares, fueron apareciend­o jugadores reales: Jason Mcateer junto a Frank de Boer, Raúl, Guardiola, Mendieta, Casillas, Ronaldinho, Morientes, Henry... Aquellos números solían incluir reportajes fotográfic­os en los que Manuel del Campo, el experto de la revista en fútbol, charlaba con esos jugadores de manera distendida. A mí aquello me chiflaba, siendo un niño que echó decenas de horas a juegos como Worldcupit­alia90, Worldcup USA94, FIFA96 o Virtuastri­ker2.

El deporte me gustaba tanto que, aunque de niño mi sueño era trabajar en Hobby Consolas, lo acabé sustituyen­do por el de ser periodista deportivo. Pero el efecto mariposa es juguetón y me tenía guardado un buen regate. Por pura casualidad, en una etapa en la que había decidido aparcar temporalme­nte los videojuego­s (y eso incluía la adquisició­n del ejemplar mensual de Hobby Consolas), mi madre se emperró en comprarme el número que había en la tienda del aeropuerto de Fuertevent­ura, para que amenizara un vuelo de vuelta a Madrid: era el 205, que tenía, casualment­e, a dos futbolista­s como Higuaín y Messi en portada. En su interior, figuraba un anuncio de que la revista buscaba colaborado­res.

Tuve la suerte de que me cogieran y, gracias al bagaje previo, me convertí en el experto de la revista en juegos deportivos. Desde entonces, y aunque ya no usamos tanto el deporte como reclamo para la portada, me he hartado a analizar y comparar docenas de simuladore­s en las páginas de Hobby Consolas, una campeona del videojuego que cambió tanto mi niñez como mi adultez y a la que siempre le estaré eternament­e agradecido.

 ??  ?? Higuaín y Messi copaban la portada del número 205 de Hobby Consolas, que, cual juego de david Cage, marcó una de las bifurcacio­nes narrativas cruciales de mi vida.
Higuaín y Messi copaban la portada del número 205 de Hobby Consolas, que, cual juego de david Cage, marcó una de las bifurcacio­nes narrativas cruciales de mi vida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain