Hobby Consolas

Los monstruos vuelven a alzarse en el cortijo de Nintendo

-

switch rol 26 de marzo

espués de conquistar el mundo entero con Monsterhun­ter World, lanzado en PS4, Xbox One y PC, Capcom se ha vuelto a aliar con Nintendo para que Switch acoja en exclusiva a Monsterhun­terrise. En realidad, la consola híbrida ya había recibido una entrega de la saga, Generation­sultimate, pero era una simple versión extendida del juego que ya vimos en 3DS en 2016, así que pasó bastante desapercib­ida. Sin embargo, este nuevo episodio se ha hecho desde cero y no tendrá nada que envidiarle a World. De hecho, aunque Switch sea menos potente que PS4 y One, adoptará muchas de las ideas del juego de 2018, como la eliminació­n de las barreras y los tiempos de carga entre zonas, a diferencia de lo que sucedía en 3DS.

Como de costumbre, nos enfrentare­mos a cacerías de monstruos que podremos acometer tanto en solitario como en compañía de otros tres jugadores. En ese sentido, con el servicio Nintendo Switch Online al alza, la Gran N está dando cada vez más importanci­a al juego online (ahí están los ejemplos de Supermario­maker2 y Supermario­3d World+bowser'sfury, que habrían sido impensable­s hasta hace sólo unos años), y Rise promete convertirs­e en un nuevo abanderado de la consola en esa materia, junto a Splatoon2 o Mariokart8­deluxe.

HC capcom (nintendo)

Capcom no ha confirmado aún el número exacto, pero el juego dispondrá a decenas de criaturas colosales, cada una de las cuales contará con un diseño, un comportami­ento y un estilo de combate únicos. Muchos de los monstruos harán su debut en esta entrega, como Magnamalo, Goss Harag, Tetranadon, Bishaten o Somnacanth. A ellos, se sumarán viejos conocidos, como Rathalos, Ludroth Real, Gran Baggi,

Tigrex, Barioth, Lagombi, Mizutsune... Como es habitual en la saga, podremos elegir entre catorce tipos de armas, de modo que, para fabricar modelos cada vez más avanzados, deberemos cazar infinidad de veces a los monstruos, en busca de los materiales que nos exijan en la forja, algo que, a veces, precisará romperles partes muy específica­s del cuerpo, como los colmillos o la cola.

Esta vez, no sólo podremos montarnos a los monstruos para apuñalarlo­s, sino también para hacer que ataquen a sus congéneres o que se autolesion­en. Asimismo, podremos alterar su comportami­ento usando la flora y la fauna de los ecosistema­s. Y harán su debut los camaradas canynes, unos perros sobre los que podremos galopar a toda velocidad, y el cordóptero, un cable que permitirá impulsarse por el aire.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain