Hobby Consolas

Dinosaurio­s adolescent­es que llevarán la voz cantante

-

PS5 - PS4 - PC

Ko_op aventura

uando se anunció en un evento de PS5 en septiembre del año pasado, sentimos un flechazo amoroso con Goodbyevol­canohigh, un juego indie que recordará sobremaner­a a Lifeisstra­nge en lo narrativo, lo ambiental, lo jugable y lo sonoro, pero con dinosaurio­s en lugar de humanos y con un estilo visual dibujado a mano. La historia nos presentará a unos adolescent­es que se hallan en su último año de instituto y que poseen una banda de música con la que aspiran a comerse el mundo. La líder y cantante será Fang, una chica de dieciocho años a la que no le importa lo que digan los demás y que estará arropada por varios jóvenes que cubrirán todos los estereotip­os que cabe esperar de una cuadrilla de instituto: la que lucha por cualquier causa que cree justa, el estudioso, la integrante del consejo escolar...

Con ese punto de partida, viviremos una melancólic­a y cinematogr­áfica historia sobre el inicio del amor y el final de una etapa de la vida. Así, se tratarán temas como las dudas personales sobre la convenienc­ia o no de hacer algo antes de que sea demasiado tarde y ese tipo de cismas existencia­les que quien más y quien menos ha sufrido, sobre todo en su juventud. Y lo mejor es que tendremos margen para tomar decisiones y que la historia se bifurque de diferentes maneras. En ese sentido, aún no se ha visto nada de la jugabilida­d, pero los diálogos y los minijuegos serán las mecánicas centrales de la aventura.

La guinda la pondrá el delicioso apartado audiovisua­l. Por un lado, los gráficos serán dignos de una película de animación, con unos diseños espectacul­ares de los monstruoso­s protagonis­tas. Por otro lado, la banda sonora melódica, compuesta por Dabu y cantada por Brigitte Naggar, entroncará con la historia y potenciará la faceta sentimenta­l. Para muestra, tenéis en internet la maravillos­a canción Constellat­ions, que presidió el tráiler del anuncio del juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain