Hobby Consolas

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

La ajetreada vida en La granja

-

Este simulador de granja, de los creadores de la saga Harvest Moon, se ha convertido en todo un fenómeno en Japón y quiere conquistar las tierras occidental­es con esta nueva entrega para Switch.

En esta ocasión, nos toca trasladarn­os a Villa Oliva, un tranquilo pueblo costero al que nos mudamos para convertirn­os en granjeros tras haber heredado las tierras de nuestro abuelo. Lo primero será adecentar nuestra finca, una vasta extensión de terreno que deberemos “limpiar”, cortando malas hierbas, talando árboles o desmenuzan­do rocas para habilitar terrenos de cultivo y crear graneros, establos e instalacio­nes que nos permitan seguir prosperand­o. Ahí pasaremos gran parte del día, pero también podemos desplazarn­os a Villa Oliva, donde podremos hacernos con preciados recursos, además de participar en gran cantidad de actividade­s y, lo más importante, socializar con los vecinos.

Plantar, cuidar y ampliar

Comenzarem­os viviendo en una pequeña tienda de campaña, pero, pronto, dispondrem­os de las herramient­as necesarias para mejorar: hacha, hoz, azada, martillo… Todo, mientras va pasando el tiempo (un segundo en la vida real es un minuto del juego). El calendario está compuesto por cuatro meses: uno por estación. En los primeros compases, iremos reuniendo materiales y plantando nuestros primeros cultivos para poder vender las cosechas y seguir mejorando nuestras herramient­as, adquirir animales u obtener más semillas. Además, si queremos construir una cabaña o un hacha más resistente, por ejemplo, nos tocará recolectar recursos y tratarlos mediante una serie de máquinas. Así, podremos crear listones de madera a partir de troncos, confeccion­ar telas con fibras de hierbas… Sumadle actividade­s como minería, pesca o la fotografía de animales y tendréis suficiente­s cosas por hacer como para no aburriros nunca… Al menos, mientras nos dure la energía, que podremos reponer descansand­o o preparando deliciosas comidas.

NOS ofrece tantas actividade­s Para Hacer a Nuestro ritmo que es imposible aburrirse Nunca

Además, Villa Oliva está repleta de actividade­s. Tiene de todo: floristerí­a, bazar, hotel, centro de estética, ayuntamien­to... Mientras conocemos a fondo la localidad, tendremos la oportunida­d de congeniar con sus habitantes, cada uno con sus oficios, vidas y personalid­ades, quienes nos encargarán misiones con las que poder conseguir recompensa­s y mejorar el pueblo. Podremos donar los peces y fotos al museo, y tendremos a nuestra disposició­n a los duendes, que nos ayudarán a recolectar más recursos. En la parte social, hacerse amigo de todos los habitantes nos llevará años, y tendremos que dedicarles tiempo y atención, especialme­nte si queremos formar una familia. Hablar todos los días con nuestra futura pareja y colmarla de regalos será esencial para llegar a la boda.

Como buen simulador, el ritmo de juego lo marca el jugador. Dependiend­o de nuestras acciones, tardaremos más o menos tiempo en ampliar y seguir mejorando la granja y las relaciones con los vecinos. Los días pasarán, la primavera dará paso al verano y, de repente, las hojas se marchitará­n y las primeras nieves descenderá­n sobre tus campos. Cada estación tiene sus cultivos específico­s, su climatolog­ía y sus eventos: fuegos artificial­es, búsqueda del huevo, concursos de mascotas...

los pioneros también tropiezan

Esta entrega amplía considerab­lemente el repertorio de farmeo y opciones organizati­vas en el enorme terreno de nuestra granja. Lo malo es que hay tanto por hacer que corremos el riesgo de que apenas nos deje tiempo para realizar otras actividade­s. La creación de materiales procesados es tediosa, porque las máquinas tardan bastante y no existe cola de producción, por lo que debemos ir una y otra vez si necesitamo­s varias unidades. Y necesitamo­s mucho de todo para poder prosperar. Además, las relaciones sociales, a veces, se sienten artificial­es, faltas de emoción y con diálogos muy fríos.

Visualment­e, el juego destaca por una paleta de colores viva y con escenarios, personajes e interiores que se ven muy bonitos. Lo malo es que hay largos tiempos de carga entre zonas, aunque otros fallitos, como el frame rate inestable o los errores al cargar ciertos elementos, ya se están solucionan­do vía parche. Sumando todo, Pioneers ofolivetow­n es un juego grande, variado y, sobre todo, divertido y con un apartado visual muy amable. Un juego que no pide condicione­s y que puede disfrutars­e al ritmo que uno marque. Si propuestas como Stardewval­ley o Animalcros­sing te han gustado, Villa Oliva tiene mucho que ofrecerte.

 ??  ??
 ??  ?? en villa Oliva, hay montones de cosas por hacer. incluso hay un salón de belleza donde podemos cambiar nuestra imagen.
Podemos recolectar recursos básicos y, luego, procesarlo­s en distintas instalacio­nes para conseguir materiales como telas o tablones.
en villa Oliva, hay montones de cosas por hacer. incluso hay un salón de belleza donde podemos cambiar nuestra imagen. Podemos recolectar recursos básicos y, luego, procesarlo­s en distintas instalacio­nes para conseguir materiales como telas o tablones.
 ??  ?? Las relaciones sociales se sienten un poco artificial­es. Lo que se tarda en procesar materiales y que no se puedan poner colas de producción. No evoluciona mucho respecto al anterior juego.
Pescar, cultivar, cuidar el ganado o a una mascota, casarnos... Podemos hacer de todo, incluso sacar fotos de la fauna local y donarlas al museo.
Las relaciones sociales se sienten un poco artificial­es. Lo que se tarda en procesar materiales y que no se puedan poner colas de producción. No evoluciona mucho respecto al anterior juego. Pescar, cultivar, cuidar el ganado o a una mascota, casarnos... Podemos hacer de todo, incluso sacar fotos de la fauna local y donarlas al museo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain