Hobby Consolas

Mail Mole

Un topo con el estilo de Mario

- Por Javier Escribano @Srescriban­o

Si te gustan los plataforma­s estilo Super Marioworld­3d, atento al primer juego del estudio catalán Talpa Games, otra buena ración de coloridas y divertidas plataforma­s, pero para todas las consolas.

Prácticame­nte todas las ideas de Mail Mole, desde el tipo de obstáculos (rodillos giratorios, plataforma­s invisibles o que se activan al saltar...), a la estructura del juego, con niveles lineales en 3D con cámara fija, ya las hemos visto en el juego del fontanero. Ofrece 30 niveles con algunos desafíos secundario­s, y algunos son más divertidos que los de Supermario­3dworld (es lo que tiene inspirarse sólo en los mejores niveles).

Saltos... ¿con un topo?

La diferencia es que su protagonis­ta es un topo que se mueve bajo tierra. Sólo sale en los saltos, que funcionan de forma algo diferente. Apretamos el botón y, según cuánto lo mantengamo­s, cuando lo soltemos, se impulsará más alto y más lejos, sin posibilida­d de corregir. Como resultado, tiene un ritmo más lento, pero es un toque distintivo que nos ha gustado. El topillo también tiene un botón para correr, y, aunque no es muy difícil, conseguir buenos tiempos y superar los desafíos contrarrel­oj exige dominar bien las combinacio­nes de acelerón-salto. Eso sí, más allá de tres colecciona­bles, no hay ítems que cambien la dinámica, y se echa de menos un multijugad­or. Gráficamen­te, luce un sencillo estilo "low poly" un poco impersonal, aunque es colorido y los mundos son variados. En definitiva, aunque no sea demasiado original, sus mecánicas son variadas y los niveles, muy divertidos. Es un juego modesto, pero bien rematado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain