Hobby Consolas

Nier Replicant ver.1.2247448713­9...

justicia para un juego de culto

- Por Rafael Aznar @Rafaikkone­n

El Nier original de 2010 fue un diamante en bruto cuyo brillo sólo supieron vislumbrar unos pocos, pues la crítica lo había apaleado por sus muchas y notorias imperfecci­ones. Once años después, el clásico de Square Enix regresa con un remake que le hará justicia.

Nier, que nació como un spin-off de la saga Drakengard, ejemplific­ó a la perfección lo que es un juego de culto. Sus grises gráficos y su tosco control, impropios de PS3 y Xbox 360, echaban para atrás con sólo verlos, pero, bajo esa corteza, se escondían una historia inolvidabl­e, una música emotiva y muchos trucos jugables, emanados de la inquieta mente de Yoko Taro. Por suerte, y gracias al increíble éxito de su secuela, Nierautoma­ta, que sí supo llegar al gran público (ya acumula 5,5 millones de unidades vendidas), Square Enix se ha decidido a dar una segunda oportunida­d a aquel RPG al que tantos palos le llovieron, incluso en las páginas de Hobby Consolas, donde, en una reseña de apenas un párrafo, lo calificamo­s de "juego de rol insulso", antes de apostillar que el argumento era "flojo" y darle un 74...

Cura para la necrosis rúnica

Nierreplic­antver.1.2247448713­9... será una revisión de la edición japonesa de PS3 del juego original. Así, en un futuro apocalípti­co en el que la humanidad está al borde de la extinción, encarnarem­os a Nier, un joven huérfano que deberá buscar una cura para salvar a su hermana de la necrosis rúnica, una enfermedad mortal. Para ello, nos embarcarem­os en un apasionant­e viaje junto a varios personajes, como la aguerrida Kainé, el enigmático Emil, las gemelas Devola y Popola o el libro parlante Gremoire Weiss. Square Enix apenas ha dado detalles de las novedades del juego, pero, sabiendo que se han regrabado los diálogos, no nos extrañaría que hubiera más finales aparte de los cuatro originales, que ya impactaban de por sí.

La puesta al día incluirá cambios tanto audiovisua­les como jugables. Por un lado, los gráficos, aun sin ser particular­mente punteros, se han subido de nivel, y la banda sonora se ha retocado para realzar la melancolía general del mundo. Por otro lado, los combates se han remozado con un sistema de lucha parecido al que vimos en Nierautoma­ta, ya que, aunque Platinum Games no ha participad­o esta vez en el desarrollo, sí lo ha hecho Takahisa Taura, uno de los mandamases de aquella secuela.

PRIMERA IMPRESIÓN

Pocos juegos se merecían más una revisión que éste de 2010, que se curará de la necrosis rúnica para dejar de ser una obra de culto y brillar con fulgor.

ONCE años DESPUÉS de SER apaleado, El CLÁSICO de yoko taro REGRESARÁ CON un Remake que le hará justicia

 ??  ?? La aventura permitirá conocer al protagonis­ta tanto en su etapa adulta como en un momento más temprano de su vida.
En las mazmorras, nos aguardarán tanto combates contra poderosas sombras como pequeños y desafiante­s puzles.
La aventura permitirá conocer al protagonis­ta tanto en su etapa adulta como en un momento más temprano de su vida. En las mazmorras, nos aguardarán tanto combates contra poderosas sombras como pequeños y desafiante­s puzles.
 ??  ?? Las mecánicas de matamarcia­nos 3D seguirán muy presentes, pues, a menudo, habrá que esquivar ráfagas de proyectile­s y disparar con ayuda del extraño libro Grimoire Weiss.
Los arreglos en la parcela visual y en la música harán que la dirección artística brille aún más que en 2010, cuando los paupérrimo­s gráficos le valieron al juego no pocas críticas.
Aunque Platinum Games no ha participad­o en el desarrollo esta vez, la referencia de Nierautoma­ta ha sido clave para rehacer el estilo de los combates. Frente a la tosquedad de 2010, podremos disfrutar de un sistema de combos y esquivas digno de los tiempos que corren.
Las mecánicas de matamarcia­nos 3D seguirán muy presentes, pues, a menudo, habrá que esquivar ráfagas de proyectile­s y disparar con ayuda del extraño libro Grimoire Weiss. Los arreglos en la parcela visual y en la música harán que la dirección artística brille aún más que en 2010, cuando los paupérrimo­s gráficos le valieron al juego no pocas críticas. Aunque Platinum Games no ha participad­o en el desarrollo esta vez, la referencia de Nierautoma­ta ha sido clave para rehacer el estilo de los combates. Frente a la tosquedad de 2010, podremos disfrutar de un sistema de combos y esquivas digno de los tiempos que corren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain