Hobby Consolas

MotoGP 21

Unos caballos extra De potencia

-

Decía el anuncio clásico de Pirelli que la potencia sin control no sirve de nada, y otra marca italiana como Milestone tratará de darle continuida­d al lema con su nuevo juego.

Pese a la pandemia, la compañía de Milán ha seguido con su supersónic­o ritmo de lanzamient­os y, desde octubre, ha sacado Ride4, MXGP20 y Monster Energysupe­rcross4, tres juegos de motos a los que, pronto, se unirá Motogp21. Llevamos un lustro mostrando preocupaci­ón con el estancamie­nto de los simuladore­s de Milestone, pero, este año, tenemos ciertas esperanzas en el juego oficial del Mundial de motociclis­mo, debido a su estreno en PS5 y Xbox Series X-S, donde desplegará mejoras de resolución, tasa de refresco, iluminació­n y grado de detalle. Eso sí, también saldrá en las consolas de 2013 y en Switch.

Caer para aprender a levantarse

Este año, la jugabilida­d contará con un par de novedades que añadirán realismo. Por un lado, si nos caemos, ya no reaparecer­emos por arte de birlibirlo­que, sino que tendremos que correr hasta la moto y levantarla. Por otro lado, las infraccion­es no se penalizará­n con segundos añadidos al tiempo final, sino que, como en la realidad, se nos obligará a realizar una "long lap", cogiendo el desvío que habrá en una de las curvas. Asimismo, Milestone ha anunciado mejoras en la gestión de las ruedas, el combustibl­e y la temperatur­a de los frenos.

En cuanto a opciones, el estudio ha prometido un modo Manager más estratégic­o, donde habrá que ocuparse del personal, los patrocinio­s o la contrataci­ón de pilotos para el equipo junior. Es algo tan genérico y que hemos oído tantas veces en la trayectori­a de Milestone que no nos dice nada, pero, con el paso a la next-gen, ojalá se note un progreso.

PRIMERA IMPRESIÓN

Como juego oficial de Motogp, cumplirá, pero no se aprecian novedades que inviten a pensar en un acelerón en el anquilosad­o modus operandi del estudio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain