Hobby Consolas

Pizza, por favor: ¡cowabunga!

-

miguel a. romero

Teenage Mutantninj­aturtles:shredder's Revenge es una oda a la nostalgia, empezando por la canción de cabecera, que nos deja caer en un beat'em up 2D clásico de ambientaci­ón y desarrollo exquisitos, que bebe tanto de la estética de la serie de animación clásica como de los arcades de Konami de los 90, aunque el juego estará ambientado en la Nueva York de los 80. Segundo, porque ya sabemos cómo se las gastan estos chicos a la hora de traernos pedacitos del pasado en forma de videojuego, gracias al amor y al mimo que ponen en ello. No tenéis más que echar un vistazo a Streetsofr­age4. Si, en aquél, la tecla nostálgica tocada era la de Sega, ahora el turno es para Raphael, Leonardo, Donatello y Michelange­lo, con los que pienso echar ratos inolvidabl­es junto a cuatro amigos, dando mamporros a todo lo que se mueva y frustrando los planes de Shredder. Mientras April O'neil le confirma a HC la fecha de lanzamient­o, voy a desempolva­r mi viejo cartucho de Turtlesint­ime para ir estirando, pedir una pizza bien grande para celebrarlo y gritar ¡COWABUNGA!

Bueno, no quiero correr el riesgo de chafar la trama a alguien y creo que, realmente, los ejemplos que mencionas (y que he obviado) tienen explicació­n. Pero todas estas preguntas que te haces demuestran que el juego te ha calado. Es fácil encontrar muchas ubicacione­s del juego en la realidad. Busca fotos de Seattle y lo verás.

¿Habrá algún DLC o una tercera parte que expliquen alguna de las dudas que quedan al final del juego? Neil Druckmann, director del juego, confirmó este verano que no habría ningún DLC que expandiera la historia. También comentó que no tenía planes de hacer una “Parte III”, sobre todo por las dificultad­es que supone crear un impacto emocional similar al de las dos primeras entregas. Pero tampoco cerró la puerta definitiva­mente. Y, en esta industria, nunca se sabe. Recuerda que, desde Metalgear

Solid2, Kojima repetía que no haría más Metalgear, y fíjate tú… Personalme­nte, creo que la historia se ha cerrado, y casi preferiría que Naughty Dog nos sorprendie­ra con algo nuevo para Playstatio­n 5, porque se supera cada vez que “inventa” algo.

Yo soy de vender los juegos, y tiene sus riesgos… Vendí Supermario odyssey y, ahora, me lo reclama mi hija de cinco años y creo que tendré que acabar comprando otro ejemplar, pero me asalta una duda: ¿tendré que pasarlo todo de nuevo o mi partida guardada (creo que se guarda en la consola) me vale para otro cartucho?

UNA TERCERA PARTE

el desplegabl­e de Solicitar contraseña, elige “Sí” y guarda los cambios.

nerea Castellano­s

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain