Hobby Consolas

Juegos para empezar a disfrutar de la next-gen

- SONIA HERRANZ Directora de Hobby Consolas sonia.herranz@axelspring­er.es @soniaherra­nzz

Entre que no hay consolas, que hay poquísimos juegos exclusivos y que los pocos que hay anunciados se retrasan, la verdad es que no termino de entender las prisas por lanzar una nueva generación... en pleno año de pandemia, por si fuera poco y para sumar dificultad­es. Menos mal que, por lo menos, se ha recuperado un poco el ritmo con los lanzamient­os multiplata­forma y que Switch nos sigue dando mucho juego.

Todos los años de relevo generacion­al, la cosa empieza fría, va pasando a tibia y termina calentándo­se. El hecho de que este año sí vaya a haber E3, aunque sea de manera virtual, parece indicar que las compañías tienen cosas que contar y ganas de enseñar sus juegos, lo que puede presagiar un fin de año mucho más emocionant­e y un 2022 cargado de juegazos, de ésos que hacen que vuelvas a emocionart­e. O, al menos, eso espero. El año que viene, deberían empezar a verse los resultados de las compras de Microsoft y las IP de más renombre de Sony deberían empezar a hacer mucho ruido. Además, Nintendo segurament­e nos "sorprenda" con esa teórica Switch Pro que lleva meses siendo un rumor, y con esos dos juegos que llevamos años esperando: Breathofth­ewild2 y Metroidpri­me4. Sí, 2022 podría ser un año más propicio que este 2021, aunque está cogiendo carrerilla...

Pese al retraso de Deathloop, el lanzamient­o del peculiar Returnal y la proximidad de Ratchet&clank:unadimensi­ónaparte le están dando a PS5 un aire que necesitaba. Además, parece que Capcom nos va a volver a angustiar con un juegazo a la altura del apellido Residentev­il, aunque sea intergener­acional, al tiempo que el ecosistema indie nos sigue sorprendie­ndo con juegos de calidad más que sobrada, como el español Naritaboy. Este relevo generacion­al ha arrancado despacio, más lentamente que en otras ocasiones y por derroteros diferentes (no dejan de lanzarse parches que convierten juegos previos en juegos next-gen), pero parece que va cogiendo carrerilla. Sólo falta que el stock se estabilice para que podamos empezar a disfrutar todos juntos de una nueva generación que va para largo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain