Hobby Consolas

Diez juegos indies que nos deleitarán en 2021

La escena independie­nte es un vergel de creativida­d que contrasta con los bajos presupuest­os que maneja y, en los próximos meses, se van a lanzar varios proyectos a los que no se les debe perder la pista

-

Abarcar los cientos de proyectos que deja la escena indie cada año es una misión imposible. Sin embargo, aprovechan­do que, en las últimas semanas, se han celebrado nuevas ediciones del Id@xbox de Microsoft y el Indie World de Nintendo, hemos querido hacer un pequeño repaso a diez juegos de bajo presupuest­o y alta creativida­d a los que habrá que estar muy atentos próximamen­te.

Para empezar, hay que destacar Kena:bridgeofsp­irits, del estudio novel Ember Lab, una aventura tridimensi­onal de la vieja escuela para PS5 y PS4, que combinará exploració­n, combates y plataforme­o con una estética deliciosa, digna de una película de animación. En el caso de Xbox Series X-S y Xbox One, el proyecto indie exclusivo más ambicioso que hay en el horizonte es Theascent, un RPG de perspectiv­a isométrica con cooperativ­o a cuatro bandas y con una cuidada ambientaci­ón ciberpunk. En cuanto a exclusivas para Switch, llama la atención Oxenfreeii:lostsignal­s, una secuela en la que habrá que investigar los sucesos fantasmagó­ricos ligados a unas señales de radio que resuenan en un misterioso y remoto pueblo.

En Xbox, podremos disfrutar también de dos RPG de acción con mucho pedigrí. Por un lado, Nobodysave­stheworld, de Drinkbox Studios (creadores de Guacamelee), nos meterá en la piel de un personaje que podrá transforma­rse en diversos seres para superar mazmorras. Por otro lado, Death'sdoor, de la infalible Devolver Digital, nos convertirá en un cuervo que deberá ir en pos de un ladrón de almas. Tampoco hay que perderle la pista a Hindsight para Switch, de Annapurna Interactiv­e, una conmovedor­a aventura que tendrá como hilo conductor los recuerdos de familia de una anciana.

El género deportivo también jugará su papel, con dos títulos multiplata­forma. En Olliolli World, tocará subirse a un monopatín en fases 2D, mientras que Knockoutci­ty será una reinterpre­tación del conocido balón prisionero.

Para acabar, Switch recibirá dos juegos que serán un puñetazo de nostalgia. Por un lado, Artofrally será un arcade de velocidad con una perspectiv­a elevada que nos recuerda al mítico Worldrally de Gaelco. Por otro lado, Thehouseof­thedeadrem­ake será una revisión del shooter sobre raíles de Sega de 1997.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain