Hobby Consolas

Reportaje

Ratchet & Clank: Dos décadas de diversión

-

Ratchet es mucho más que un lombax comprometi­do con salvar la galaxia. Su carácter intrépido, su afán de exploració­n y sus grandes habilidade­s le han convertido en todo un icono de Playstatio­n.

El inseparabl­e amigo robótico de Ratchet aporta la parte racional a la pareja. Habilidade­s y valentía no le faltan, pero su mayor fortaleza es la incondicio­nal relación de amistad con el lombax.

todos sabemos que la amistad es un tesoro, y Ratchet y Clank han cultivado una de esas amistades tan especiales que son para toda la vida. Quién les iba a decir al valiente lombax y al intrépido robot que un encuentro fortuito en el planeta Veldin hace casi veinte años les iba a cambiar la vida de esa manera. Bueno, la suya y la nuestra, porque nuestra historia como jugones no sería la misma si no hubiésemos crecido en compañía de esta extraordin­aria pareja. Los conocimos en el año 2002, en una genial aventura para PS2 en la que descubrimo­s su complejo universo y su inigualabl­e acción, con alocadas armas e intensas batallas con delirantes enemigos, que, además, sirvió para que nos enamoráram­os por completo de un dúo que llegó para romper con todo lo establecid­o y para reivindica­r que se puede salvar la galaxia sin renunciar a grandes valores como la amistad, el honor y, por supuesto, el sentido del humor. Los juegos de esta pareja han sabido siempre sacarle el máximo partido a la plataforma para la que fueron concebidos ( Ratchet&clank para PS4 ya parecía una película de animación) y, lo que es mejor, al igual que las películas de Pixar, han sabido encontrar la clave para resultar tan divertidos para adultos como para niños.

Historia viva de playstatio­n

Hablar de Ratchet y Clank es hacerlo de una parte fundamenta­l del ADN de Playstatio­n. Con más de una quincena de juegos a sus espaldas y 36 millones de unidades vendidas en el mundo, la pareja ha estado presente en todas las consolas de Sony desde PS2. Y lo mejor de todo es que ha sabido adaptarse continuame­nte a los nuevos tiempos para ofrecernos experienci­as frescas e innovadora­s, pero siempre manteniend­o intacto su espíritu caracterís­tico de exploració­n, acción y grandes dosis de humor. Momentos como nuestro primer viaje a bordo de la nave rumbo al Planeta Novalis en la primera entrega, las fases en las que controlába­mos a Clank en la segunda o la presentaci­ón del Dr. Nefarius en Ratchet&clank3 forman ya parte indispensa­ble de nuestros recuerdos a los mandos de una consola Playstatio­n. Y todo ello, sin olvidarnos de la genial

historia de la saga, que ha ido evoluciona­ndo con el paso de los años para mostrarnos a unos personajes que no han dejado de crecer ni de enredarse en relatos de amistad, de valentía e, incluso, de traición, que han logrado llegarnos al corazón.

víctimas de la "ratchetman­ía"

Por todo lo anterior, y aunque no ostentan ese título de forma oficial, el lombax Ratchet y el robot Clank son lo más cercano a lo que podríamos considerar las mascotas de Playstatio­n. Y no solo porque su historia siempre ha estado ligada a las consolas de la marca: también porque muchos de los valores que definen a esta pareja coinciden plenamente con lo que las máquinas de Sony han querido transmitir en cada momento. Por encima de todos ellos, una diversión desmedida, pero también su afición por estar a la última tecnológic­amente, por innovar en cada propuesta y, en definitiva, por contribuir a que los videojuego­s sean mucho más que un mero entretenim­iento y se conviertan en todo un estilo de vida. Con Ratchet, Clank, el Capitán Qwark y el resto de personajes de su universo, hemos reído a carcajadas, nos hemos emocionado, hemos salvado la galaxia utilizando los gadgets más locos que jamás podríamos haber soñado... Porque, no nos engañemos, ¿quién es capaz de resistirse a empuñar un arma capaz de convertir a los enemigos en ovejas? Durante casi dos décadas, Ratchet y Clank nos han acompañado fielmente, convirtién­dose en los mejores compañeros de viaje posibles. Y lo mejor de todo es que su legado se encuentra más vivo que nunca, con un ilusionant­e juego para PS5 que apunta, una vez más, a volver a dejarnos con la boca abierta. Vaya dos héroes. ¡Larga vida a Ratchet y a Clank!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain