Hobby Consolas

Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Una tormenta de nieve para este verano

- Por rafael aznar @Rafaikkone­n

No parece que el inminente verano vaya a ser ningún paraíso en cuanto al lanzamient­o de juegos inéditos, a menos que el e3 traiga consigo una insolación de anuncios, pero sí va haber alguna que otra producción media que llevarse a las manos, como dungeons&dragons:darkallian­ce.

Desde tiempos inmemorial­es, ha habido incontable­s videojuego­s basados en el universo de Dragonesym­azmorras, el conocido juego de rol de mesa. Capcom, Bioware, Sega, Acclaim o Atari hicieron sus propias interpreta­ciones audiovisua­les de los Reinos Olvidados, y, próximamen­te, harán lo propio Larian Studios, con Baldur'sgateiii, y Tuque Games, responsabl­e del juego que nos ocupa, cuyo caso resulta curioso. No en vano, es el primer videojuego de la serie que publicará la propia dueña de la licencia, Wizards of the Coast, que, hasta ahora, se había centrado en los juegos de tablero, el rol y las cartas. De hecho, para ello, adquirió Tuque Games, un estudio canadiense que solo había firmado Livelock, un shooter cooperativ­o de perspectiv­a isométrica que pasó sin pena ni gloria por PS4, Xbox One y PC en 2016.

cambio en los reinos olvidados

Darkallian­ce, que no tiene nada que ver con los Baldur'sgate homónimos de principios de siglo, será un cambio de tercio drástico para Tuque Games, tanto por la ambientaci­ón como, especialme­nte, por la propuesta jugable. Así, será un RPG de acción en tiempo real, con una cámara en tercera persona y enfocado al cooperativ­o online a cuatro bandas. Nuestro cometido será defender el Valle del Viento Helado de las criaturas abisales que buscan destruirlo valiéndose de la Piedra de Cristal que reside en él.

Los cuatro protagonis­tas serán viejos conocidos de los Reinos Olvidados, y cada uno tendrá un estilo de combate, lo que potenciará el trabajo en equipo. Por un lado, Drizzt luchará con dos cimitarras y podrá invocar una pantera astral. Por otro lado, Cattie-brie será una experta arquera. Finalmente, Wulfgar luchará con un martillo, en tanto que Bruenor lo hará con un hacha y un escudo. Como es habitual en el género, habrá desbloqueo progresivo de habilidade­s, obtención de equipo y jefazos finales entre los que se contarán gigantes de escarcha y dragones de aliento congelante.

Cabe destacar que, en formato digital, el juego costará 40 euros, mientras que, en físico, se irá a los 60, ya que será una edición especial que incluirá un libro de arte, la banda sonora en digital y la expansión Echoesofth­ebloodwar.

PRIMERA IMPRESIÓN

mientras esperamos por baldur'sgateiii, esta versión cooperativ­a de dragonesy mazmorras será un buen tentempié.

los cuatro protagonis­tas lucharán con armas distintas, lo cual potenciará el trabajo en equipo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain