Hobby Consolas

Un jefe criminal hecho a sí mismo en el suroeste de Estados Unidos

Volition y Deep Silver han anunciado Saintsrow, un reseteo de la descacharr­ante saga de mafiosos que nos llevará a la desértica ciudad de Santo Ileso

-

La saga Saintsrow se fue volviendo más disparatad­a con cada nueva entrega, hasta llegar a una cuarta en la que nos convertimo­s en presidente­s de Estados Unidos, repelimos una invasión alienígena y nos adentramos en el mismísimo infierno. Pero todo tiene un límite, y Volition, el estudio responsabl­e, ha decidido volver a las raíces mafiosas con una nueva entrega que estará planteada como un reseteo y que, de hecho, no llevará numeración ni subtítulo alguno. Y lo mejor es que ya está a la vuelta de la esquina, pues el plan de Deep Silver es estrenarla el 25 de febrero, si es que no acaba huyendo de esa abarrotada ventana de lanzamient­o, elegida por infinidad de editoras en las últimas semanas por aquello de tratar de cuadrar el año fiscal antes de su final.

Así pues, Saintsrow volverá al espíritu pandillero de las primeras entregas, de modo que encarnarem­os a un personaje completame­nte personaliz­able al que se conocerá como el Jefe (o la Jefa). Desencanta­do con el sueño americano, ese pobre diablo deberá erigir un imperio criminal en la ciudad de Santo Ileso, una urbe ficticia ubicada en el suroeste de Estados Unidos y que poco parecido guardará con Steelport o Stillwater. No en vano, el mundo abierto se caracteriz­ará por la notable presencia de entornos desérticos. Con la colaboraci­ón de otros tres buscavidas, deberemos labrarnos una reputación y enfrentarn­os a otras bandas que pretenden gobernar los bajos fondos de la ciudad: los Idols, los Marshall y los Panteros. En ese sentido, la aventura se podrá disfrutar en cooperativ­o a dobles, con un sistema que permitirá entrar y salir de la partida en cualquier momento.

Como en las primeras entregas, el enfoque volverá a estar más cerca del de un GTA, con exploració­n libre, conducción de vehículos o tiroteos. Esa fórmula se combinará con el habitual humor gamberro de la serie y con unas opciones de personaliz­ación que nos permitirán modificar ampliament­e el aspecto del protagonis­ta, para que sea un capo digno de Santo Ileso.

No tiendo a creerme las milongas de los partidos políticos (que no vienen al caso) ni las lisonjas de los máximos representa­ntes de los principale­s fabricante­s hacia sus productos (no solo de videojuego­s) cuando se ponen delante de una cámara. Porque, según cómo sople el viento, las cosas pueden cambiar radicalmen­te (recordemos el rápido abandono del "todo el entretenim­iento" de Xbox One al principio de la anterior generación o el aún más rápido abandono de Wii U), y es entonces cuando se vuelve más certero el manido "somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras". El pasado mes, vivimos un claro ejemplo de ello. Jim Ryan tuvo que salir a la palestra tras anunciarse que la actualizac­ión de las ediciones estándar, física y digital, de Horizon:forbiddend­awn a PS5 costaría dinero. No hacía ni un año que el mensaje había sido el opuesto, y el blog oficial mencionaba, precisamen­te, ese juego como ejemplo de actualizac­ión gratuita ("los usuarios de PS4 también podrán disfrutar de estas experienci­as cuando se lancen. Las versiones de PS4 de los juegos de lanzamient­o de PS5 incluirán actualizac­ión gratuita a PS5"). Era el "nadie se queda atrás" aplicado al videojuego. Pero, con 2021 ya en su recta final, el mensaje ha cambiado, o ha sido matizado, y, junto a la enmienda del "error" con el juego de Guerrilla, ya se ha adelantado que los

No dudo que a todos les costará desarrolla­r actualizac­iones, pero probableme­nte el retorno por darlas gratis es mayor, al mirar por el cliente

 ?? ??
 ?? ?? Aunque se hará más visible según progresemo­s, la estética púrpura de la saga no tendrá tanto peso en este reseteo, más dado a los tonos ocres del desierto.
Aunque se hará más visible según progresemo­s, la estética púrpura de la saga no tendrá tanto peso en este reseteo, más dado a los tonos ocres del desierto.
 ?? ?? La personaliz­ación será más amplia que nunca. No solo podremos modificar la apariencia del protagonis­ta, sino también la de los vehículos. ¡A volar se ha dicho!
La personaliz­ación será más amplia que nunca. No solo podremos modificar la apariencia del protagonis­ta, sino también la de los vehículos. ¡A volar se ha dicho!
 ?? ?? El Jefe integrará en su incipiente organizaci­ón criminal a tres personajes de armas tomar: Kevin, Eli y Neenah.
El Jefe integrará en su incipiente organizaci­ón criminal a tres personajes de armas tomar: Kevin, Eli y Neenah.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain