Hobby Consolas

Josef Fares, la merecida estrella de los Game Awards

El excineasta libanés se llevó el galardón al mejor juego de 2021 por Ittakes Two, en un año sin dominadore­s y en el que los premios estuvieron repartidos

-

Como se suele decir de los premios de la lotería, los Game Awards han estado muy repartidos este año, uno de los más particular­es de los últimos tiempos, por el impacto de la pandemia de covid-19 y por el lento estreno de la nueva generación de consolas. Como de costumbre, la ceremonia siguió el modus operandi tan caracterís­tico de su organizado­r, Geoff Keighley, con mayor peso de los tráilers de juegos venideros (hubo en torno a 50, lo que hizo que la gala durara más de tres horas) que de los propios premios, pero, aun así, es lo más parecido que tenemos en esta industria a los Óscar.

Precisamen­te, y más que nunca, es obligatori­o referirse a los premios del séptimo arte, porque el gran triunfador de la gala fue un excineasta como Josef Fares, al que muchos conocieron a raíz de su histriónic­o y despechado alegato en 2017, cuando entonó aquello de "que les jodan a los Óscar", acompañado de un corte de manga. Quién le iba a decir entonces, cuando andaba promociona­ndo Awayout, que, solo cuatro años después, volvería allí ya como alguien famoso por sus méritos y para recibir el premio a mejor juego del año por Ittakestwo, además de los de mejor juego familiar y mejor multijugad­or.

Precisamen­te, el original enfoque cooperativ­o de la aventura, obligatori­o para poder jugar, debió de ser clave en las votaciones. Nadie podrá reprocharl­e que no fuera un premio merecido, y es imposible no alegrarse por alguien tan apasionado por lo que hace. Eso sí, clama al cielo que Forzahoriz­on5 no estuviera nominado a mejor juego y que se tuviera que conformar con los premios a mejor juego de deportes-velocidad, accesibili­dad y diseño de sonido...

Deathloop fue otro de los triunfador­es de la noche, al llevarse dos estatuilla­s por su dirección y su dirección artística. También K en a: bridge ofspirits cosechó dos premios, en su caso a mejor indie y a mejor debut para Ember Lab. El resto de galardones estuvieron muy repartidos (tenéis la lista en la columna de la derecha), pero merece una mención el hecho de que el estudio madrileño Mercuryste­am se llevara el premio a mejor aventura por Metroid Dread. Igual que Maggie Robertson, que se hizo con el premio a la mejor interpreta­ción por su papel de Lady Dimitrescu, uno de los personajes que más han dado que hablar en el último año. Pero, sobre todo, los Game Awards 2021 serán recordados por encumbrar a su hijo pródigo, el visionario Josef Fares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain