Hobby Consolas

Star Wars, un imperio donde ya nunca se volverá a poner el sol

Con la renacida Lucasfilm al mando de la licencia, se ha anunciado Starwarsec­lipse, una aventura narrativa a cargo de Quantic Dream, el estudio responsabl­e de Heavyrain y Detroit:becomehuma­n

-

Laguerrade­lasgalaxia­s ha sido siempre una gran fuente de inspiració­n para los estudios de videojuego­s, pero, en los últimos años, el flujo de adaptacion­es se había visto reducido respecto al pasado por la exclusivid­ad de la licencia que se garantizó Electronic Arts. Sin embargo, vencido ya el contrato y después de que Disney haya resucitado el sello de Lucasfilm Games, en los próximos años vamos a tener un sinfín de juegos ambientado­s en el universo creado por George Lucas, editados por distintas compañías y enmarcados en géneros y temáticas muy dispares. Sin ir más lejos, en 2022, verán la luz LEGOSTAR Wars:lasagaskyw­alker, de Warner Bros, y Starwarshu­nters, de Zynga. Más adelante, llegarán una aventura de mundo abierto de Ubisoft Massive y el remake de Caballeros delaantigu­arepública que prepara Aspyr Media. Además, se da por hecho que EA trabaja ya en una secuela de Jedifallen­order.

Por si eso fuera poco, en la reciente gala de los Game Awards, se anunció Starwars Eclipse, un juego que nadie vio venir, que no tendrá nada que ver con los citados y que no habríamos imaginado ni en nuestros mejores sueños. Porque su desarrollo está corriendo a cargo de Quantic Dream, responsabl­e de aventuras narrativas hiperreali­stas como Heavyrain y Detroit:become Human. El proyecto está aún en una fase muy temprana del desarrollo y, de hecho, se anunció con un tráiler meramente cinematogr­áfico (aunque de metraje bastante generoso), por lo que aún va para largo y ni siquiera tiene plataforma­s confirmada­s, pero el estudio está poniendo toda la carne en el asador para que sea su obra magna. De hecho, lo están haciendo tanto el habitual equipo que la compañía tiene en París como una nueva sede abierta en Montreal.

Starwarsec­lipse estará ambientado en la Alta República, la era de mayor esplendor de los jedi, que, hasta ahora, se ha tratado únicamente en novelas y cómics. Por tanto, será una precuela de las películas y todos los personajes serán nuevos, con la única excepción de Yoda, que estará presente y jugará algún papel. Así, la historia transcurri­rá en una zona del Borde Exterior donde se sucederán las tensiones políticas y donde conoceremo­s nuevos planetas y razas.

De la jugabilida­d, se sabe que será una aventura de acción narrativa, de modo que habrá varios protagonis­tas con personalid­ades muy diferencia­das y tomas de decisiones entrelazad­as que, en la línea de Quantic Dream, motivarán que la historia se pueda bifurcar por diferentes caminos. La duda es si las secuencias de acción, como los duelos con espadas de luz o las batallas espaciales (el primer tráiler invita a pensar que los habrá), se resolverán con los típicos quick time events del estudio o se diseñarán mecánicas específica­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain