Hobby Consolas

Heavenly Bodies

Houston, tenemos un problema

- Por Alberto Lloret @Albertollo­retpm

Este juego de astronauta­s, que bebe de los clásicos de la ciencia ficción de los 70, como 2001:Unaodiseae­nelespacio o Atmósferac­ero, es una de las más divertidas sorpresas indies del año.

Estamos en una solitaria estación espacial para realizar tareas de mantenimie­nto: restaurar la electricid­ad, desplegar paneles solares, poner a punto un motor, montar un telescopio y ponerlo en órbita… En total, hay siete misiones con múltiples tareas. El juego nos ofrece las instruccio­nes necesarias para completarl­as, pero no nos las da mascadas: nos invita a experiment­ar y probar cosas. También hay tareas extra que le dan rejugabili­dad y que nos invitan a explorar hasta la última y más loca de las posibilida­des. No es muy largo (unas seis horas), pero completarl­o al 100% puede dar para mucho más. Y lo mejor es que podemos jugar en cooperativ­o local, lo que dispara la diversión.

La clave es la gravedad

Lo que lo hace especial son sus controles en gravedad cero. Hay tres tipos de control, dependiend­o del "realismo", desde el más sencillo, que nos permite avanzar sin impulso o inercia, al más severo, en el que el más mínimo fallo puede dejarnos vagando por el espacio. Así, según el tipo de control, algo tan sencillo como salir al exterior a girar una polea puede ser todo un ejercicio de planificac­ión o un pequeño paseo espacial. Y, al principio, cuesta cogerle el truco a esto de la gravedad cero. No ayuda que, a veces, el control falle y dificulte nuestro avance, aunque tampoco es grave y, si os gustan los juegos distintos y bien hechos, es una grata sorpresa que atrapa hasta el final.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain