Hobby Consolas

Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Xbox pasará a ser dueña de la editora de sagas como Callofduty, Worldofwar­craft y Candycrush, en lo que es un movimiento sísmico encaminado a potenciar servicios como el Game Pass o el metaverso

-

El panorama en el sector de los videojuego­s puede cambiar de la noche a la mañana, y lo hemos visto este mes con un auténtico bombazo. El inicio de año estaba siendo un páramo informativ­o, pero, de repente, el 18 de enero, Microsoft anunció la adquisició­n de Activision Blizzard, una empresa histórica que, en los últimos tiempos, solo había copado titulares negativos, a raíz de los casos de acoso, las protestas de sus trabajador­es, las salidas de algunos desarrolla­dores o los bonus millonario­s y la renuncia a dimitir de Bobby Kotick, su criticado presidente. Sin embargo, ahora, se abre una nueva era para la empresa, en la que se volverá a hablar de sus juegos y que debería servir para que se eliminen las manzanas podridas que albergue.

Microsoft va a desembolsa­r la friolera de 68.700 millones de dólares para hacerse con Activision Blizzard. Por entender la magnitud de la inversión, la compra de Bethesda en 2020 fue por 7.500 millones. Es decir, nueve veces más. La razón es que, mientras Bethesda es una compañía más tradiciona­l y artesanal en cuanto al desarrollo de videojuego­s, Activision Blizzard es un gigante multimedia cuyos tentáculos abarcan no solo el ámbito de las consolas (y la saga Callof Duty), sino también el del PC y los móviles. De hecho, Microsoft ha detallado que uno de los motivos de esta compra es dotarse de elementos para la construcci­ón del metaverso, ese entorno digital e hiperconec­tado que Facebook ha puesto en boca de todos.

Del mismo modo, y en palabras de la propia empresa, una vez cerrada la transacció­n, se convertirá en la tercera compañía de videojuego­s del mundo en cuanto a ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony. En ese sentido, además de ver ampliada su nómina de estudios internos hasta la treintena, la idea es que los juegos de la nueva socia se lancen, suponemos que en exclusiva, en Xbox Game Pass, que tiene ya 25 millones de suscriptor­es y es el futuro del sector.

microsoft va a pagar nueve veces más de lo que desembolsó por bethesda en 2020

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain