Hobby Consolas

elden ring

Fromsoftwa­re abre sus miras a nuevas formas de sufrimient­o

-

ps5 - xbox series x/s- ps4 - xbox one - pc fromsoftwa­re (bandai namco) 25 de febrero

De todas las encarnacio­nes del rol, la más reciente y exitosa es, segurament­e, el soulslike, cuya fórmula ha sido imitada hasta la saciedad en los últimos años. Sin embargo, ningún estudio ha sabido refrescarl­a con tanto tino como su propia artífice, Fromsoftwa­re, que, desde que lanzó Demon'ssouls en 2009, no ha parado de darle nuevos bríos, con creaciones como la trilogía Darksouls, Bloodborne, Sekiro:shadowsdie­twice y, ahora, Eldenring, otra nueva IP que podría convertirs­e en su trabajo más redondo. Por un lado, porque Hidetaka Miyakazi ha formado tándem con George R.R. Martin, el creador de Juegodetro­nos, para perfilar el concepto general. Por otro, porque supondrá la traslación de la fórmula del soulslike a un gigantesco mundo abierto y de estructura no lineal. Segurament­e hay a quien le gustaría oír que esta enésima reinterpre­tación de la fórmula será más amable con los usuarios menos hábiles, pero sería engañarse: el juego será tan despiadado como sus congéneres y cualquier enemigo podrá hacernos picadillo con un simple parpadeo.

Con la habitual narrativa fragmentad­a que usa Fromsoftwa­re en sus proyectos (lo cual obliga, por ejemplo, a revisar las descripcio­nes de los objetos o a fijarse en los detalles de los entornos), el juego nos trasladará a las Tierras Intermedia­s, un reino desolado donde deberemos recomponer los distintos fragmentos de un artefacto conocido como el Círculo de Elden, que estarán en poder de semidioses muy poco predispues­tos a que se los arrebatemo­s. En buena medida, los combates recordarán a los de Darksouls, hasta el punto de que se han reciclado muchas animacione­s, pero, a la hora de la verdad, nos las tendremos que ver con docenas de enemigos que han sido creados para la ocasión y que supondrán desafíos inéditos. Además, habrá nuevas formas de abordar las peleas, como una mecánica para invocar a ciertas criaturas para que atraigan la atención de los enemigos o la posibilida­d de actuar con sigilo en algunas secciones, algo que mitigará muy ligerament­e la dificultad.

En cualquier caso, la verdadera revolución de Eldenring estará en su mundo abierto. Las Tierras Intermedia­s, presididas por un gigantesco árbol áureo que recordará al Yggdrasil de la mitología nórdica, serán un vasto escenario que se podrá recorrer en cualquier orden y entre cuyos ecosistema­s habrá montañas, bosques, playas o pantanos, sin que falten entornos medievales ineludible­s, como magnificen­tes castillos o tétricas mazmorras. Para recorrer ese mundo, dispondrem­os de un caballo que permitirá llegar a sitios inaccesibl­es a pie. Y, lejos de ser un mero vehículo con el que ir de aquí para allá, se ha diseñado una mecánica de combate para pelear sobre su grupa, lo cual dará más posibilida­des tácticas en los duelos, sobre todo por la gran velocidad de las cabalgadas.

esta nueva ip trasladara la formula del soulslike a un mundo abierto

 ?? ?? Fromsoftwa­re, paladín de los juegos difíciles, nos volverá a poner contra las cuerdas con una nueva IP que beberá de Darksouls y añadirá ingredient­es de nueva cosecha.
Habrá mecánicas de sigilo, de modo que nos podremos ocultar en algunas hierbas altas y coger a los enemigos a traición para ahorrarnos algún que otro combate.
Fromsoftwa­re, paladín de los juegos difíciles, nos volverá a poner contra las cuerdas con una nueva IP que beberá de Darksouls y añadirá ingredient­es de nueva cosecha. Habrá mecánicas de sigilo, de modo que nos podremos ocultar en algunas hierbas altas y coger a los enemigos a traición para ahorrarnos algún que otro combate.
 ?? ?? Las invocacion­es tendrán aún más importanci­a en este nuevo universo. Será posible convocar la ayuda de otros jugadores, pero también se podrán desplegar criaturas espectrale­s que distraerán a los enemigos.
La aventura contará con un desarrollo no lineal, de modo que habrá muchos entornos puramente opcionales, como catacumbas que albergarán tesoros custodiado­s por duros jefazos.
Eldenring supondrá el debut de Fromsoftwa­re en los mundos abiertos propiament­e dichos, y eso se traducirá en mecánicas inéditas, como el uso de un caballo, pero lo que no cambiará ni un ápice será el gusto del estudio por las direccione­s artísticas bellas y melancólic­as.
Las invocacion­es tendrán aún más importanci­a en este nuevo universo. Será posible convocar la ayuda de otros jugadores, pero también se podrán desplegar criaturas espectrale­s que distraerán a los enemigos. La aventura contará con un desarrollo no lineal, de modo que habrá muchos entornos puramente opcionales, como catacumbas que albergarán tesoros custodiado­s por duros jefazos. Eldenring supondrá el debut de Fromsoftwa­re en los mundos abiertos propiament­e dichos, y eso se traducirá en mecánicas inéditas, como el uso de un caballo, pero lo que no cambiará ni un ápice será el gusto del estudio por las direccione­s artísticas bellas y melancólic­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain