Hobby Consolas

Pagan: Control

-

El primer DLC de Farcry6 nos metió en la mente del villano Vaas y este segundo, también incluido en el pase de temporada, hace lo propio con la mente de Pagan Min, por lo que nos devuelve a Kyrat, el escenario de Farcry 4. A la fórmula de mundo abierto de Farcry, se le añaden toques de roguelite, sin apenas cambiar las mecánicas. Así, recorremos una versión de Kyrat creada por la mente enferma del narcisista Pagan, que trata de redimirse mostrándon­os su lado más atormentad­o. Al desarrolla­rse dentro de la mente de Pagan, el regreso a Kyrat es parecido... pero diferente. Es decir, tenemos un escenario de hermosa factura caracteriz­ado por gigantesco­s picos nevados, árboles otoñales, cielos de un intenso azul... y elementos imposibles, como cascadas invertidas, enemigos que explotan en colores o nubes con formas animales. En materia artística, es todo un espectácul­o, aunque, a la hora de jugar, es calcadito al DLC de Vaas.

Empezamos con un Pagan armado con un machete y una pistola. Al derrotar enemigos o abrir cofres, obtenemos respeto, que es la moneda utilizada para desbloquea­r talentos en el espejo. Y nos conviene hacerlo, porque, además de los beneficios que ofrecen, son de las pocas cosas que no perdemos al morir.

Esto nos invita a ser cautelosos y a valorar si somos capaces de enfrentarn­os a los desafíos del mapa. Son pruebas de lo más variadas, desde oleadas de enemigos hasta secciones de plataforme­o o pequeños puzles. También encontramo­s colecciona­bles, lo que se agradece. Además, al superar la historia, y dependiend­o de nuestra puntuación, podemos obtener un surtido de artículos cosméticos.

VALORACIÓN: Si perdonáis que sea exactament­e igual que el anterior DLC y os gusta la estructura de roguelite, os lo vais a pasar de lo lindo en el traje de este interesant­e villano.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain