Hobby Consolas

Diversión compartida

-

Si fuera por juegos que me han impactado, esa lista sería muy, muy larga. Segurament­e, cada uno haríamos una lista distinta. ¿Me gustaría un remake de Silenthill? Claro, pero, si te digo la verdad, prefiero un Silenthill nuevo. ¿Qué sentido tendría ahora un remake de Syphonfilt­er? ¿No hay juegos de acción en tercera persona que le dan mil vueltas? A no ser que te refieras precisamen­te a eso: a que hagan juegos nuevos recuperand­o el espíritu de las sagas clásicas.

Me he comprado Shadowman Remastered por 18 euros. Le daría dieciocho besos al que ha hecho el remaster por lo que significó para mí, pero llamarle a eso remaster es una broma macabra (nunca mejor dicho).

Es una remasteriz­ación en la que se ha hecho bastante trabajo, más allá de “limpiar” el paso del tiempo con texturas HD. De hecho, se han ajustados los controles y la cámara, se ha añadido contenido... Lo que pasa es que recordamos los juegos en su contexto y, veinte años después, el contexto no tiene nada que ver. Por eso te decía antes que, para que un remake de un juego clásico funcione, casi siempre hace falta cambiar su concepto, como pasó, por ejemplo, con Residentev­il2.

¿A Sony le ha metido Microsoft un gol por la escuadra con la retrocompa­tibilidad?

Juan medina

doles duro tanto a títulos actuales como a clásicos arcades sufrimos a menudo de nostalgia por tiempos pasados, que se antojan, en ocasiones, mucho mejores. Jugar con mi padre en el salón recreativo echando monedas o, pocos años más tarde, compartien­do tardes con meriendas incluidas, delante de mi tele con amigos jugando "a dobles", tienen un factor común. La compañía y las risas con los videojuego­s como hilo conductor.

No me malinterpr­etéis: el multijugad­or y jugar con decenas de jugadores de todas partes del mundo es mucho más que un negocio para las compañías. Para el usuario, es divertido y cómodo, si se analiza con retrospect­iva: es igual que el invento del teléfono... La magia de la tecnología y sus infinitas posibilida­des, pero al servicio de la diversión. Cuando veo el renacimien­to de los muebles arcades, entiendo que la compra de éstos, en buena medida, es pagar por la búsqueda de una experienci­a única (incluso estética). Su multijugad­or para dos personas es algo que todo "gamer" debería experiment­ar al menos una vez en la vida... Porque los videojuego­s son mucho

INCLUSO CON EL RETRASO DE BREATH of THE WILD 2, EL Año DE SWITCH ES TAN INTERESANT­E QUE COMPENSA LA SEQUÍA DE OTRAS CONSOLAS

más divertidos cuando tienes a un "player 2" a tu lado poniendo sus iniciales en la pantalla al finalizar la partida.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain