Hobby Consolas

PARA TI, QUE ERES PADRE Y JUGÓN CUANDO PUEDES

- Daniel Quesada @Tycho_fan

Acaba un año de grandes lanzamient­os, pero también de nuevos modelos para la actual generación de consolas. Y los que están por venir... Pero, poco a poco, al margen de la corriente alternativ­a de las miniconsol­as y las “aftermarke­t” en general, se está afianzando el mercado del hardware híbrido entre PC y consola portátil.

Una vez más, hay que felicitar a Nintendo por iniciar la tendencia con Switch, porque, sin ella, esta corriente no habría existido. A partir de ahí, otra empresa con mucha visión de negocio, Valve, dio el pelotazo con una Steam Deck que ha demostrado ser muy atractiva para el público general.

Como suele pasar con estas tartas recién horneadas, mucha gente vislumbra el filón y no hay trozos para todos. ¿Quién se acuerda ya de Logitech G Cloud, que se lanzó hace apenas unos meses? Pero otras compañías sí han dado en la diana. A mediados de año, tuvimos ASUS ROG Ally y, ahora, tras un baile caótico de fechas, Lenovo Legion Go. Os reconozco que estuve tentado de pillar esta última, la más cara, por sus puertos y su pantalla de ocho pulgadas y pico, pero, al final, opté por Ally. La culpa es de José Luis Sanz, que es un "techie" de cuidado y, aunque al principio renegaba del Windows 11 del cacharro, se ha convencido por la versatilid­ad de lo que ofrece.

Pero, claro, si en casa ya tengo un PC potente, una PS5, una Xbox Series

X y una Switch, ¿para qué necesito esto? La respuesta viene por una sola palabra: paternidad. Puede sonar exagerado, pero, cuando uno es padre y tiene dos churumbele­s siendo maravillos­os, pero también muy liantes, colonizand­o la casa, televisión incluida, necesita toda la flexibilid­ad posible. Así, ROG Ally me ha servido para seguir avanzando con mi análisis de Avatar (la potencia llega por los pelos, pero llega), gracias a las partidas salvadas en la nube, o para dedicar un rato a Alan Wake II en su versión de PS5, pero en la pantalla de esta consola, merced al juego remoto.

Precisamen­te, gracias al análisis del juego remoto de PS Portal, me di cuenta del gran nicho por satisfacer que hay ahí. Muchos nos escribiste­is para decirnos que sois padres y necesitaba­is un aparato así para cuando cuando los niños están viendo Bluey o Doraemon en la tele. Sí, el ancho de banda y la latencia aún necesitan una hornada más y, por supuesto, siempre va a molar más jugar al último pelotazo en una pantalla grande, pero yo agradezco mucho que ahora dispongamo­s de tantísimas posibilida­des. Ahí tenemos a Amazon Luna en España o a una Xbox cuyo Game Pass quiere llegar cada vez a más ecosistema­s...

Al final, juguemos como juguemos, lo importante es que podamos tener nuestro momento de evasión. Ninguna de estas propuestas llega a los extremos de calidad de la Rey de Leopardo, pero nadie es perfecto.

Cuando uno es padre y tiene dos churumbele­s maravillos­os colonizand­o la casa, televisión incluida, necesita toda la flexibilid­ad posible

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain