Hobby Consolas

Nuestro propio mundo puede ser más vasto que todo el universo

Light No Fire, el próximo juego de Hello Games, nos hará recorrer el mismísimo planeta Tierra, conjugando la libertad de un sandbox con la profundida­d de un RPG

-

En diciembre de 2013, Hello Games, con el carismátic­o Sean Murray a la cabeza, presentó, en los VGX, No Man's Sky, un juego que nos permitiría explorar el mismísimo universo. Y, a pesar de los trompicone­s iniciales, la promesa se ha acabado cumpliendo con creces, a golpe de actualizac­iones (de hecho, en 2024, seguirá habiendo adiciones). Diez años después, en los Game Awards, los sucesores de aquellos premios primigenio­s de Geoff Keighley, Murray volvió a salir al estrado para anunciar Light No Fire, otro proyecto igual de ambicioso, en aparente contradicc­ión con su reduccioni­smo. Porque, tras explorar el cosmos, esta vez recorrerem­os "únicamente" la Tierra.

Hello Games quiere ir más lejos en esta ocasión. La idea es combinar la libertad de un sandbox de superviven­cia con la profundida­d de un RPG, con todos los sistemas jugables que eso conlleva. Gracias al uso de tecnología procedural, el planeta será un mundo abierto de una escala colosal, sin barreras de ningún tipo. Cualquier rincón de los escenarios podrá ser visitado, ya sea una cima más alta que el Everest o una fosa más profunda que la de las Marianas. Por supuesto, ahí entrarán en juego numerosos elementos de fantasía. ¿Qué tal montar a lomos de un dragón e ir en pos del horizonte? En ese sentido, el mundo estará lleno de misterios antiguos que deberemos descubrir a medida que lo recorremos en tercera persona, ya sea solos o en compañía de otros. Y tendremos una gran capacidad de influir sobre sus entornos, construyen­do comunidade­s o edificios persistent­es.

Por ahora, Hello Games no ha dado una fecha estimada ni ha concretado en qué consolas se lanzará, más allá del PC, pero, sabiendo la experienci­a que ha acumulado con la odisea de No Man's Sky, no tenemos ninguna duda de que Light No Fire puede ser otro descubrimi­ento inolvidabl­e.

 ?? ?? El arte de portada de Light No Fire es similar al de No Man's Sky, de nuevo con una estructura celestial en lo más alto. Es una forma inequívoca de dejar claro que los dos juegos pertenecen al mismo universo, pese al cambio de nombre.
El arte de portada de Light No Fire es similar al de No Man's Sky, de nuevo con una estructura celestial en lo más alto. Es una forma inequívoca de dejar claro que los dos juegos pertenecen al mismo universo, pese al cambio de nombre.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain