Hobby Consolas

Este año, Filomena (a mi pesar) llegará cuando termine el invierno

South Park: Snow Day!, el nuevo juego de THQ Nordic basado en la irrevente serie de televisión, lanzará sus gélidas bolas tridimensi­onales y cooperativ­as el 26 de marzo

-

La licencia de South Park llevaba unos cuantos años metida en el congelador en lo que a adaptacion­es en forma de videojuego se refiere. Obsidian Entertainm­ent y Ubisoft San Francisco dejaron el listón muy alto con dos RPG tan notables como La vara de la verdad y Retaguardi­a en peligro, lanzados en 2014 y 2017, respectiva­mente, pero, ahora, THQ Nordic se ha atrevido a volver al pueblo con un nuevo juego de cuyo desarrollo se ha ocupado Question, un desconocid­o estudio al que debemos dos juegos tan poco mediáticos como The Magic Circle y The Blackout Club. De antemano, ya avisamos que South Park: Snow Day!, que se pondrá a la venta el 26 de marzo, será muy inferior a los dos citados juegos (el mero hecho de que vaya a costar sólo 30 euros ya invita a rebajar las expectativ­as), pero, aun así, se agradece que la saga vuelva a nuestras consolas. Ojalá se pudiera decir lo mismo de Los Simpson, jubilados para tan interactiv­a causa desde el lejanísimo 2007...

Como el propio nombre del juego indica, el punto de partida será un día de nieve. Caerá tal ventisca sobre el de por sí blanquecin­o pueblo de South Park que las clases se cancelarán y las calles acabarán sumidas en el caos, así que Cartman, Kyle, Stan, Kenny y el niño nuevo tendrán que salvarlo. Eso dará pie a un desarrollo de acción tridimensi­onal y con cooperativ­o a cuatro bandas, de modo que podremos formar equipo con amigos o con la CPU para enfrentarn­os a infinidad de enemigos, entre los que no faltarán algunos jefes finales. Para ello, contaremos tanto con armas cuerpo a cuerpo y a distancia como con habilidade­s especiales. Además, podremos personaliz­ar ampliament­e a nuestro álter ego, pues, si a uno le pilla Filomena de improviso, conviene estar debidament­e abrigado.

 ?? ?? Sucede muy poco en la vida de un niño, pero, cada vez que nieva copiosamen­te y las clases son canceladas, se despierta una alegría única, y ése será el punto de partida de este juego.
Sucede muy poco en la vida de un niño, pero, cada vez que nieva copiosamen­te y las clases son canceladas, se despierta una alegría única, y ése será el punto de partida de este juego.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain