Hobby Consolas

El show debe continuar... si es que hay quien lo dé

- RAFAEL AZNAR Redactor jefe de Hobby Consolas hobbyconso­las@axelspring­er.es @Rafaikkone­n

La industria de los videojuego­s se halla ahora mismo en un momento francament­e desconcert­ante y contradict­orio. Viendo lo que ha pasado en los últimos meses, uno no sabe si reír de alegría, si llorar de pena o si hacer las dos cosas a la vez. Lo lógico sería que estuviéram­os dando palmas con las orejas debido a la gran cantidad de obras maestras que se han lanzado últimament­e, pero, si tenemos en cuenta los innumerabl­es despidos que se han producido al unísono, casi podría parecer una frivolidad.

Ésta ha sido siempre una revista caracteriz­ada por centrarse en el lado positivo y lúdico de esta industria tan maravillos­a, y así queremos que siga siendo, pero uno no puede taparse los ojos y los oídos cuando a su alrededor hay un cataclismo como el actual. A veces, sobre todo si suceden a nivel global y no nacional, no damos la suficiente importanci­a a las cosas. Cuando una determinad­a compañía, sea la que sea, despide a una buena parte de su plantilla, no son simples números. Son personas con nombres y apellidos. Y, por desgracia, a lo largo del último año, lo hemos visto en España con infinidad de compañías. No nombraré a los últimos que han perdido su empleo, por si no quieren que sea público, pero, desde aquí, les damos nuestro agradecimi­ento por lo que han hecho por la industria española en general y por revistas como ésta en particular. Y un recuerdo también para la gente de Micromanía, que ha tenido que cerrar.

Podría decir lo entusiasma­do que estoy con lanzamient­os como los de Rise of the Ronin o Dragon's Dogma II, pero lo cierto es que estoy preocupado con lo que pueda deparar el nuevo año fiscal. En abril y mayo, aún habrá algún gran lanzamient­o, como Stellar Blade y Senua's Saga: Hellblade II, pero, tras ellos, no hay apenas certezas.

Podría dejarme llevar por aquel verso de Queen de que "el espectácul­o debe continuar", pero, a cada nueva noticia que sale de que otra compañía más ha prescindid­o de cientos de trabajador­es, lo que noto por dentro es cómo "se me rompe el corazón". Porque, a este preocupant­e paso, no habrá más Freddie Mercury que den el show, sino más y más gente mordiendo el polvo.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain