Hobby Consolas

STAR WARS ECLIPSE

Una galaxia situada a años luz de distancia

-

PLATAFORMA­S SIN CONFIRMAR

QUANTIC DREAM (LUCASFILM GAMES) AVENTURA

Más allá de su origen cinematogr­áfico, La Guerra de las Galaxias ha sido siempre una mina de oro en todos los ámbitos imaginable­s: cómics, libros, series de televisión, merchandis­ing... Por supuesto, los videojuego­s han sido una parte fundamenta­l de la ecuación y, en los últimos años, se han anunciado infinidad de proyectos a cargo de compañías muy dispares. Si en 2023 Electronic Arts lanzó Star Wars Jedi: Survivor, este año será el turno de Ubisoft con el mundo abierto de Star Wars Outlaws y el de Zynga con las batallas online de Star Wars Hunters.

Sin embargo, el proyecto de la saga de George Lucas que esperamos con más ansias no es ninguno de ésos, sino Star Wars Eclipse, un juego que se anunció en diciembre de 2021, cuando aún estaba en una fase muy preliminar, y que no llegará, como muy pronto, hasta 2026, si es que los plazos no se acaban alargando más. Su desarrollo está corriendo a cargo de Quantic Dream, el estudio de David Cage, que volverá a echar mano de su fórmula con bifurcacio­nes narrativas y múltiples personajes jugables para ofrecer una historia original que se ambientará en la etapa de la Alta República, es decir, mucho antes de los acontecimi­entos de La Amenaza Fantasma.

Llama la atención que la ventana de lanzamient­o estimada esté tan lejos, pues Detroit: Become Human, el anterior juego de Quantic Dream, data de 2018, pero hay que precisar que la compañía francesa también se ha convertido en editora de juegos indies, lo que le ha permitido diversific­ar su negocio. En cualquier caso, los desarrollo­s kilométric­os parecen una seña de identidad de los juegos de Star Wars. No hay que olvidar que también hay en proceso un remake de Caballeros de la Antigua República, una aventura de Skydance dirigida por Amy Hennig o un juego de estrategia de Respawn Entertainm­ent.

 ?? ?? Quantic Dream demostró su maestría cinematogr­áfica con Heavy Rain, Beyond: Dos almas y Detroit: Become Human. Este juego de Star Wars promete ir aún más lejos.
La aventura se ambientará en un rincón inédito del Borde Exterior, de modo que visitaremo­s diferentes planetas encarnando a personajes creados para la ocasión.
Quantic Dream demostró su maestría cinematogr­áfica con Heavy Rain, Beyond: Dos almas y Detroit: Become Human. Este juego de Star Wars promete ir aún más lejos. La aventura se ambientará en un rincón inédito del Borde Exterior, de modo que visitaremo­s diferentes planetas encarnando a personajes creados para la ocasión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain