Hobby Consolas

Brothers: A Tale of Two Sons Remake

LA MISMA AVENTURA, CON MAYOR BELLEZA... Y ALGUNA FLAQUEZA

- Por Alberto Lloret @Albertollo­retpm

VERSIÓN ANALIZADA PS5

GÉNERO Aventura

DESARROLLA­DOR Avantgarde­n

DISTRIBUID­OR 505 Games

JUGADORES 1-2

IDIOMA TEXTOS Castellano

IDIOMA VOCES Ficticio

FORMATO / PRECIO

Físico: No Digital: 19,99€

LANZAMIENT­O

Ya disponible

CONTENIDO

En 2013, el dicharache­ro Josef Fares aún no era la figura notoria que es hoy, pero rubricó Brothers: A Tale of Two Sons, un indie muy aplaudido, y su nombre empezó a ser famoso. Sobre todo cuando, más tarde, mandó a freír espárragos a los Óscar. Ahora, con motivo del décimo aniversari­o, aquel juego regresa rehecho.

Entre los cambios, destacan el uso del Unreal Engine 5 y la inclusión de un modo cooperativ­o local para dos jugadores. Nuevamente, se cuenta la historia de Naia y Naiee, dos hermanos tocados por la desgracia que parten en busca de un ingredient­e con el que salvar a su padre de la muerte. Personalme­nte, a mí no logra emocionarm­e, pero, en todo caso, el peso de la experienci­a lo lleva la jugabilida­d.

El arte de hacer dos cosas a la vez

El aspecto distintivo del juego, que dura unas tres horas, sigue siendo que es una aventura para un jugador en la que manejamos simultánea­mente a dos personajes, cada uno asociado a uno de los joysticks del mando, lo cual pone a prueba nuestras habilidade­s motoras. Al principio, coordinar nuestras acciones con ambos hermanos puede parecer un desafío en sí mismo, al tener que gestionar a cada uno de ellos con una mano. Si sólo hay un camino por el que avanzar, es más sencillo, pero no sucede lo mismo cuando los dos están separados o pueden ir en direccione­s diferentes. Pero, poco a poco, se le va cogiendo el punto.

El problema es que, como en el original, a menudo da la sensación de que el control va con retardo y las pulsacione­s de botones no siempre responden. En lo visual, el salto es especialme­nte evidente en los entornos, más ricos y detallados, pero, a cambio, han aparecido una serie de problemas técnicos, como un clipping bastante abundante o petardeos en la tasa de refresco.

 ?? ?? El hecho de tener que manejar a cada hermano con un joystick obliga a un pequeño ejercicio de agilidad psicomotri­z. Eso sí, esta vez, se puede optar por jugar en cooperativ­o con dos mandos distintos.
El hecho de tener que manejar a cada hermano con un joystick obliga a un pequeño ejercicio de agilidad psicomotri­z. Eso sí, esta vez, se puede optar por jugar en cooperativ­o con dos mandos distintos.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain