¡HOLA! Niños

ELENA COMES

-

Fundadora de Le Petite Salon y de la firma cosmética made in Spain Cöel, esta empresaria beauty de éxito combina sus grandes pasiones con una educación consciente, donde pone en práctica todos sus valores y enseñanzas sobre el cuidado en el día a día, con su hijo, Nicolás.

Creo que es un error obsesionar­se con ser la mejor madre del mundo. Los niños necesitan una madre y un padre que los sepan educar y transmitir valores”, asegura Elena Comes, fundadora de Le Petite Salon, centro de belleza de referencia en Madrid, y creadora de la firma cosmética Cöel, 100% fabricada en España, solidaria, sostenible y cruelty free. Para Elena es vital mostrar a su hijo, Nicolás (9), la ilusión que pone en su día a día. “Es muy importante que vea a sus padres felices con lo que hacen, y trabajar llena mucho, si te dedicas a lo que te gusta de verdad. Mi hijo, desde muy pequeñito, ha venido a mi negocio e incluso ha colaborado. Le encanta ayudar a recoger y ver cómo funciona todo”, confiesa. Como profesiona­l de la belleza, para Elena lo más gratifican­te es ayudar a las personas a que se vean bien y conseguir esa mejor versión de ellas mismas. Una tarea que, cuando puede, también aplica en ella misma. “Todo el mundo, si se lo puede permitir, debería dedicarse momentos como un buen masaje, un tratamient­o facial, una pedicura... pues son sumamente saludables tanto en el exterior como en el interior. Es fundamenta­l mantener a raya el cortisol y dedicarse momentos de autocuidad­o”, asegura. Algo solo comparable con su mejor momento del día: “Desde que Nicolás es muy pequeño charlamos mucho antes de dormir y, en ese momento de complicida­d, que me encanta, ambos aprendemos muchas cosas el uno del otro”, concluye esta experta en belleza.

“ES MUY IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS VEAN A SUS PADRES FELICES CON LO QUE HACEN. TRABAJAR LLENA MUCHO, SI TE DEDICAS A LO QUE TE GUSTA DE VERDAD”

NURIA Y GABRIELA

Son el alma de Rowse, firma que ha puesto a España en el mapa de la belleza natural y consciente. Nuria Val y Gabriela Salord hablan de cuidados, maternidad y mucho más.

Es un constante equilibrio entre el compromiso con Rowse, nuestro proyecto de corazón, y la familia, con el temor siempre presente de quedar mal con uno de los dos”, nos cuenta Gabriela, cofundador­a de esta firma de belleza, ante la pregunta de cómo le es posible ser empresaria y madre al mismo tiempo. “La llegada de Pía (4) ha cambiado mi perspectiv­a en muchos aspectos. He aprendido a ajustar mis horarios, a ser más eficiente en el trabajo y, sobre todo, a dedicarle tiempo exclusivo a ella cuando estamos juntas, dejando de lado cualquier asunto laboral salvo emergencia­s”, afirma Gabriela. Nuria Val, la otra mitad de Rowse, reconoce por su parte que la maternidad y su hija Olivia (2) le inspiran constantem­ente, aunque también ha necesitado un reajuste vital. “Sí, es complicado encontrar tiempo de calidad para todo. Aun así, he aprendido que todo es un ejercicio de esfuerzo y paciencia e intento permitirme también momentos de estrés. Para encontrar el equilibro busco la naturaleza, un espacio donde conectar conmigo misma y con mi familia”, asegura. “Ser madre de Oli me ha inspirado a tener diferentes puntos de vista y, sin duda, a tener una visión más madura de la vida y de cómo quiero encaminar mi trabajo”, concluye Nuria Val.

"ES COMPLICADO ENCONTRAR TIEMPO DE CALIDAD PARA TODO. AUN ASÍ, HE APRENDIDO QUE TODO ES UN EJERCICIO DE ESFUERZO Y PACIENCIA" (NURIA VAL)

MÓNICA SADA

Priorizar un estilo de vida saludable e inculcar los mejores hábitos de cuidado son grandes pilares en su aventura de ser madre. Como experta en belleza, la fundadora de Unicskin nos cuenta todo aquello que considera fundamenta­l en el desarrollo de sus dos hijos pequeños y cuáles son sus tips para conseguir el equilibrio perfecto.

"ENSEÑARLES A CUIDARSE DESDE TEMPRANO ES ESENCIAL, YA QUE LA BELLEZA DEBE SER PREVENTIVA, NO CURATIVA"

Sus dos hijos, Fabiola (3) y Vicente ( 2), se divierten imitando a su madre, aplicándos­e productos de Unicksin. “Es gracioso verlos repitiendo ‘Unicskin’ por toda la casa. Decidí traer productos en miniatura para que jueguen con ellos, es una manera divertida de educarlos desde pequeños sobre el cuidado personal. Enseñarles a cuidarse desde temprano es esencial, ya que la belleza debe ser preventiva, no curativa. Les inculco también la importanci­a de tener un buen estilo de vida, hacer ejercicio y beber mucha agua”, afirma Mónica Sada. Como CEO y fundadora de la firma de cosmética activa y dispositiv­os inteligent­es Unicskin, en su hogar es prioritari­o hacer consciente­s a sus hijos de llevar un estilo de vida saludable. “Les educamos en construir buenos hábitos: jugar al aire libre, usar protector solar, estar hidratados, comer de todo, etc. También disfruto con ellos de las rutinas del baño y cuidado personal. Y de que duerman bien, algo vital para su crecimient­o y desarrollo”, asegura esta empresaria experta en belleza.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain