¡HOLA! Novias

UNA NOVIA 100% NATURAL

COLORES EN TONOS “SEGUNDA PIEL” Y UNA APLICACIÓN MUY LIGERA Y TRANSPAREN­TE ASEGURAN UN MAQUILLAJE INTEMPORAL QUE NO PASA DE MODA

- TEXTO: STEFANIE MILLA

Frescura. Transparen­cia. Ligereza. Y, sobre todo, naturalida­d. Son las claves del nuevo maquillaje para novias, donde la piel es la protagonis­ta absoluta, con fórmulas que realzan los rasgos sin tapar ni enmascarar.

El concepto es tan bonito como sencillo: un look natural y, a la vez, chic y sofisticad­o. Con estas palabras, resume Raquel Álvarez, la creadora de este maquillaje nupcial realizado con productos Chanel, su intención a la hora de crear una nueva forma de entender la belleza de novias. ¿La meta? Realzar los rasgos y potenciar la belleza natural para un look atemporal, un clásico eterno.

Para Raquel, la clave es una piel impecable. Para ello, nada como acudir a un buen centro de referencia, al menos, tres meses antes de la boda: es el tiempo mínimo que la piel requiere para equilibrar­se y estar en su mejor momento.

La preparació­n en la semana anterior a la boda es también esencial, y el mejor momento para someternos a una sobredosis de hidratació­n. Por ejemplo, usando una mascarilla hidratante cada dos días, reaplicand­o una bruma refrescant­e en repetidas ocasiones y llevando una

EL CUIDADO DE LA PIEL SE CONVIERTE EN LA PIEDRA ANGULAR DE UNA NUEVA FORMA FRESCA Y NATURAL DE ENTENDER EL MAQUILLAJE NUPCIAL

rutina de tratamient­o basada en calmar, equilibrar e hidratar. Esto consigue que la piel se encuentre especialme­nte jugosa y desprenda esa luz, y el poro cerrado, que tiene un cutis cuidado.

Son muchas las ventajas de una piel perfecta e impecable a la hora de maquillars­e. La primera es que hace falta menos maquillaje: “no” al efecto máscara, “sí” a una tez transparen­te sobre la que el fond de teint únicamente sublima, sin tapar ni ocultar. Raquel recomienda escoger una base muy ligera, que se funda con el tono de la piel y no prescindir de ella, ya que unifica el cutis, mejora su aspecto ¡y queda mucho mejor en fotos!

Aprovechar bien el tiempo: Raquel nos revela uno de sus trucos durante la preparació­n de la novia: mientras trabaja el cabello, aplica parches para el contorno de los ojos y extiende una ligera capa de mascarilla hidratante que luego retira para que la piel resista mejor todo el día. En su búsqueda de la naturalida­d, Raquel no aplicó máscara de pestañas. A cambio, las rizó. “Si no se maquillan, es esencial usar el rizador o la pestaña quedará mal hecha”. En los párpados, optó por dar profundida­d a los ojos con un único tono de sombra, un marrón de reflejos castaños aplicado en todo el párpado. Para resaltar los pómulos, sustituyó el colorete en polvo por una fórmula en bálsamo, un stick multiusos que ilumina y da un velo de color. De la misma forma, el clásico labial en crema deja paso a una barra semitransp­arente de un efecto brillante y glossy.

Uno de los trucos de Raquel es, para finalizar, y para potenciar el aspecto fresco del look, acentuar las pecas en el centro del rostro. Para ello usa dos lápices de ojos: un castaño más dorado y otro más ceniza, haciendo pequeños puntos imperfecto­s y difuminánd­olos luego a toquecitos con el dedo para que no se vean demasiado artificial­es.

 ?? ??
 ?? ?? OBJETIVO: NATURALIDA­D
Tres truquitos muy especiales marcan este look de maquillaje: no se aplicó máscara de pestañas (¡pero sí se rizaron!), las cejas se peinaron hacia arriba y hacia fuera para darle un toque messy y se acentuaron las pequitas, remarcándo­las con dos tonos de lápiz de ojos, haciendo puntitos imperfecto­s.
OBJETIVO: NATURALIDA­D Tres truquitos muy especiales marcan este look de maquillaje: no se aplicó máscara de pestañas (¡pero sí se rizaron!), las cejas se peinaron hacia arriba y hacia fuera para darle un toque messy y se acentuaron las pequitas, remarcándo­las con dos tonos de lápiz de ojos, haciendo puntitos imperfecto­s.
 ?? ?? BELLEZA ETERNA
Para dar un aspecto más luminoso a la tez, se aprovechó el tiempo de peinado para preparar la piel, aplicando parches de ojos en el contorno y una mascarilla hidratante en el rostro, un truco que prolonga la duración y frescura del maquillaje.
PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA PARA ES PRODUCTION­S
FOTOGRAFÍA: JESÚS ISNARD MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:
RAQUEL ÁLVAREZ PARA CHANEL AGRADECIMI­ENTOS:
PALACIO DE GALIANA.
BELLEZA ETERNA Para dar un aspecto más luminoso a la tez, se aprovechó el tiempo de peinado para preparar la piel, aplicando parches de ojos en el contorno y una mascarilla hidratante en el rostro, un truco que prolonga la duración y frescura del maquillaje. PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA PARA ES PRODUCTION­S FOTOGRAFÍA: JESÚS ISNARD MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: RAQUEL ÁLVAREZ PARA CHANEL AGRADECIMI­ENTOS: PALACIO DE GALIANA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain