¡HOLA! Viajes

10 EXPERIENCI­AS PARA VIVIR MADEIRA

-

Un jardín tropical en medio del Atlántico. Así es el archipiéla­go de Madeira –con dos islas habitadas, la que le da nombre y Porto Santo– y próximo a dos continente­s. Sus agradables temperatur­as todo el año y su desbordant­e naturaleza, con numerosas reservas protegidas, permiten disfrutar de una amplia variedad de actividade­s. A ello se suma su encantador estilo de vida, donde la gastronomí­a y su excelente vino nos acercan a sus tradicione­s.

1 CAMINAR POR UN BOSQUE DE LAURISILVA. El 20% de la isla principal de Madeira está cubierto por este grandioso y húmedo tesoro natural de origen prehistóri­co. La Unesco lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. La vereda do Fanal es un buen ejemplo.

2 SUMERGIRTE EN UNA PISCINA DE LAVA VOLCÁNICA Un baño en medio del océano, pero sin oleaje y con todas las comodidade­s. Se disfruta en Porto Moniz.

3 RECORRER SUS CARACTERÍS­TICAS LEVADAS Los antiguos canales por los que se transporta­ba agua hoy son senderos que recorren la isla. ¡Hay más de 200!

4 VIAJAR EN TELEFÉRICO Sobrevuela­n paisajes tan hermosos como desafiante­s y ofrecen una perspectiv­a diferente de este destino. El de Fajã dos Padres desciende a una playa de guijarros entre cultivos tropicales.

5 SALIR EN BARCO A AVISTAR DELFINES Y BALLENAS Con un fondo marino de más de 3000 metros de profundida­d, la costa sur de la isla principal del archipiéla­go es el hábitat natural de una fauna riquísima.

6 ASOMARTE A SUS MIRADORES Hay decenas de balcones al mar y a las abruptas montañas repartidos por toda Madeira, pero el del cabo Guirão es espectacul­ar, en uno de los acantilado­s más altos de Europa y con suelo de vidrio.

7 HACER UNA ESCAPADA A PORTO SANTO En la más pequeña de las islas habitadas del archipiéla­go, a la que se llega en ferri o en avión, está la gran playa de arena de Madeira, con ¡nueve kilómetros!

8 DESCENDER EN UN CARRO DE CESTO POR FUNCHAL Pura adrenalina y emoción en una de las tradicione­s más famosas de la capital.

9 DEGUSTAR LOS VINOS DE MADEIRA Cinco siglos de historia respaldan estos caldos con denominaci­ón de origen, elaborados con las uvas que crecen en las laderas de las montañas en bodegas tradiciona­les. Más dulce que el vino es la poncha, la bebida típica madeirense.

10 ALOJARTE UNOS DÍAS EN UNA QUINTA El refinado encanto de sus hoteles de lujo, la acogida familiar de sus alojamient­os de turismo rural y los más auténticos, estas encantador­as mansiones con historia rodeadas de jardines y repartidas por toda la isla.

 ??  ?? Los cultivos y las poblacione­s de Madeira se asoman a la escarpada costa. Debajo, de izquierda a derecha, bosque de laurisilva, piscina natural y calle del casco histórico de Funchal.
Los cultivos y las poblacione­s de Madeira se asoman a la escarpada costa. Debajo, de izquierda a derecha, bosque de laurisilva, piscina natural y calle del casco histórico de Funchal.
 ?? ©ANDRE CARVALHO ??
©ANDRE CARVALHO
 ?? ©HENRIQUE SERUCA ??
©HENRIQUE SERUCA
 ?? ©ANDRE CARVALHO ??
©ANDRE CARVALHO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain