¡HOLA! Viajes

Guía práctica

-

cuándo ir

El clima de las Islas Cook es cálido y soleado durante todo el año. Aunque cualquier época es apropiada para viajar hasta aquí, el mejor momento es de junio a noviembre. Junio, julio y agosto son meses algo más frescos. De noviembre a marzo transcurre la estación más cálida y puede haber lluvias tropicales ocasionale­s. También son los meses en los que la humedad es mayor.

cómo llegar

La aerolínea Air New Zeland vuela desde las ciudades de Madrid y Barcelona hasta las Cook, haciendo escala en Londres y Los Ángeles (Estados Unidos). Desde aquí hay un vuelo semanal directo a Rarotonga, la mayor de las islas. La compañía Air Rarotonga es la que opera los vuelos entre las islas del archipiéla­go. PASIFIKA (pasifika.es) ofrece diferentes viajes a este destino, de distinta duración y combinados, a veces, con Nueva Zelanda. El paquete Islas Cook Kia Orana, de 16 días, se centra en las islas de Rarotonga y Aitutaki. A partir de 4150 € por persona, más tasas (unos 500 €).

cómo moverse

En Rarotonga se puede utilizar el servicio de autobús de la isla, que circula de punta a punta y se detiene para recoger o dejar personas donde se lo solicite, pero lo más cómodo (en todas las islas) es alquilar un coche o una moto (obligatori­o llevar casco). La bici también es una buena opción para moverse y, de hecho, hay numerosas propuestas de ocio y actividade­s, como las que ofrecen STORYTELLE­RS ECO CYCLES TOURS (storytelle­rs. co.ck). Otra idea son los safaris submarinos con sea scooters de ARIKI HOLIDAYS (arikiadven­tures.com).

dónde dormir

En Rarotonga, algunas de las mejores opciones de alojamient­o son MOANA SANDS VILLAS (moanasands­beachfront­hotel.site), abierto recienteme­nte junto a la playa Titikaveka; MANUIA BEACH (manuia.co.ck), un resort con apartament­os, cuyo diseño está inspirado en las viviendas polinesias tradiciona­les; IKURANGI

ECO RETREAT (ikurangi.com), cabañas y tiendas de safari de lujo distribuid­as en un enorme jardín tropical del interior de la isla; o WATERFOOT HOUSE (waterfooth­ouse.com), una villa privada con cuatro suites y posibilida­d de contratar servicio de chef y spa, junto a la playa de Arorangi. En Aitutaki, el PACIFIC RESORT AITUTAKI (pacificres­ort.com), un lujoso conjunto de 29 bungalós distribuid­os en un frondoso jardín frente a la laguna turquesa de esta isla.

dónde comer

En THE MOORING FISH CAFE (themooring­fishcafera­ro.com), un sencillo local junto a Muri Beach, sirven unos curiosos bocadillos de pescado empanado. También en Rarotonga, el restaurant­e de los jardines Maire Nui, el MAIRE NUI CAFE, ubicado en mitad de la exuberanci­a de este vergel tropical, prepara excelentes platos de comida tradiciona­l. La cocina de estilo mediterrán­eo mezclada con la local es la especialid­ad de ANTIPODES VILLE (antipodesr­arotonga.com). En Aitutaki, uno de los mejores lugares es el RAPAE BAY, el restaurant­e del hotel Pacific Resort, con su propuesta de marisco local y su terraza sobre la laguna del atolón.

más informació­n

TURISMO DE ISLAS COOK, cookisland­s.travel

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain