¡HOLA! Viajes

NO DEJES DE...

-

DESCUBRIR PORTO SANTO. La gran playa de arena de Madeira no está en la isla principal, sino en la más pequeña de las habitadas del archipiéla­go, a la que llegaremos desde Funchal en ferri o en avión. Además del magnífico arenal de nueve kilómetros y propiedade­s terapéutic­as, en esta isla sostenible hay que descubrir la casa donde vivió Colón en Vila Valeria, asomarse a los miradores de Portela y de las Flores y hacer una ruta en kayak por los islotes cercanos.

 ??  ?? El punto de partida de la levada do Caldeirão Verde es el refugio de Queimadas, que mantiene las caracterís­ticas arquitectó­nicas de las antiguas casas de Santana, con su tejado de paja.
El punto de partida de la levada do Caldeirão Verde es el refugio de Queimadas, que mantiene las caracterís­ticas arquitectó­nicas de las antiguas casas de Santana, con su tejado de paja.
 ??  ??
 ??  ?? De día o, más tranquilo, a la hora del crepúsculo, el paseo por las callejuela­s empedradas del casco antiguo de Funchal pasa por la Sé (la catedral), de estilo manuelino y concluida hace más de cinco siglos; fue la primera iglesia construida fuera del continente europeo. Abajo, uno de los rincones de los jardines tropicales Monte Palace, buena muestra de ese vergel en medio del océano que es Madeira, y a los que se accede en teleférico desde el puerto.
De día o, más tranquilo, a la hora del crepúsculo, el paseo por las callejuela­s empedradas del casco antiguo de Funchal pasa por la Sé (la catedral), de estilo manuelino y concluida hace más de cinco siglos; fue la primera iglesia construida fuera del continente europeo. Abajo, uno de los rincones de los jardines tropicales Monte Palace, buena muestra de ese vergel en medio del océano que es Madeira, y a los que se accede en teleférico desde el puerto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain