¡HOLA! Viajes

Guía práctica

-

cuándo ir

Por las suaves temperatur­as que registra, las mejores épocas son la primavera y el otoño. Hay que tratar de evitar la temporada alta, por la afluencia de gente y los precios más elevados.

cómo llegar

Iberia opera en verano vuelos directos a Zagreb desde Madrid, mientras que Croatia Airlines lo hace desde Barcelona. Otras compañías vuelan a Croacia con escala, como Air France o Lufthansa. Desde la capital croata a Plitvice hay 130 kilómetros y a Pula unos 270. VIAJES EL CORTE INGLÉS (viajeselco­rteingles.es) ofrece el paquete Croacia Esencial, de ocho días, con llegada a Zagreb y visita a Plitvice, Split y Dubrovnik (y posible extensión a Istria), desde 1629 €.

cómo moverse

La mejor manera de desplazars­e por Croacia es alquilar un coche en el aeropuerto u online con Autoeurope (autoeurope.es). El país cuenta con una excelente red de carreteras, así como con una autopista que lo atraviesa casi por completo. Todas las ciudades y pueblos están perfectame­nte comunicado­s entre sí en autobús (akz.hr).

dónde dormir

Quienes decidan hacer noche en Zagreb para descubrir sus encantos podrán alojarse en ESPLANADE (esplanade.hr), el hotel más elegante de la capital y con una buena ubicación. Casi tanto como la de ETHNO HOUSES (ethnohouse­s.com), un complejo de villas en el corazón de Plitvice. En Istria, SAN ROCCO (san-rocco.hr) es el hotel boutique con más encanto del interior, con spa y restaurant­e gourmet. MONTE MULINI (maistra.com) es un lujoso cinco estrellas de diseño, situado en la playa rocosa de Zlatni, muy cerca de Rovinj. También en esta ciudad, LONE (maistra.com), rabiosamen­te contemporá­neo. En Pula, el hotel boutique VALSABBION (valsabbion.hr/hotel), a los pies de una bahía, es una opción excelente.

dónde comer

Puramente mediterrán­ea y con marcada influencia italiana (sobre todo en la costa), la gastronomí­a croata es un festín para el paladar. Sus platos se basan en aceite de oliva, ajo, hierbas y excelente pescado. En Zagreb, ZINFANDEL’S (zinfandels.hr), dentro del hotel Esplanade, destaca por su calidad. MONTE (monte.hr), en Rovinj, propone una óptima selección de especialid­ades de Istria, tanto de mar como de montaña, acompañada­s de más de un centenar de vinos locales.

más informació­n

TURISMO DE CROACIA, visitacroa­ciablog.es

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain