¡HOLA! Viajes

Guía práctica

-

cuándo ir

Las ballenas francas australes comienzan a llegar a las aguas costeras de Península Valdés en el mes de junio y las abandonan en diciembre, por lo que la época más recomendad­a para admirarlas es entre julio y noviembre. Las orcas son animales nómadas, no territoria­les, más difíciles de ver, pero suelen frecuentar Caleta Valdés para adiestrar a sus crías entre febrero y abril. Los pingüinos de Magallanes están en las playas de Península Valdés de septiembre a abril y pueden verse prácticame­nte todo el año en Punta Tombo. Los leones marinos, los elefantes marinos y los delfines píos blanquineg­ros, conocidos como toninas overas, se contemplan todo el año.

cómo llegar

Varias compañías aéreas ofrecen vuelos desde España a Buenos Aires. El aeropuerto más próximo a Península Valdés es el de Trelew –a 67 kilómetros de Puerto Madryn–, conectado por Aerolíneas Argentinas desde la capital en un vuelo de unas dos horas. Si se dispone de tiempo, en Trelew merece la pena visitar el fantástico Museo Paleontoló­gico Egidio Feruglio, que reúne esqueletos de 30 dinosaurio­s patagónico­s. TARANNÀ (taranna.com) organiza viajes a medida a Argentina de 16 días desde 2900 €, sin tasas.

cómo moverse

Los operadores turísticos facilitan el transporte desde el aeropuerto de Trelew a Puerto Madryn y desde esta a Puerto Pirámides (una hora). Otras opciones serían recurrir a un coche en alquiler o a un taxi, pero suelen resultar más caras. Más económico, el autobús de línea que opera entre estas dos últimas ciudades (terminalma­dryn.com).

dónde dormir

En Península Valdés hay múltiples opciones de alojamient­o que gozan del lujo de disfrutar de un entorno único y, algunas, además, de vistas a las playas frecuentad­as por las ballenas. Al sureste de Punta Delgada se encuentra la estancia RINCÓN CHICO (rinconchic­o.com.ar), construida siguiendo el estilo de las antiguas casas inglesas de finales del siglo xix y un santuario de vida silvestre con su propia playa. También frente al mar, las seis acogedoras habitacion­es de la finca ganadera LA ERNESTINA (laernestin­a.com) o las del más exclusivo cinco estrellas FARO PUNTA DELGADA (puntadelga­da.com). En Puerto Madryn hay una amplia variedad de hoteles, algunos de ellos excelentes, como el hotel boutique TERRITORIO (hotelterri­torio.com.ar)y PENÍNSULA VALDÉS (hotelpenin­sula.com.ar).

dónde comer

En Puerto Pirámides hay varios locales con buenas vistas a la playa principal del Golfo Nuevo, como LAS RESTINGAS (lasresting­as.com), el restaurant­e del hotel del mismo nombre, TOWANDA y LA COVACHA, todos muy cerca del área donde parten y llegan las embarcacio­nes. Entre los restaurant­es especializ­ados en mariscos y pescados de Puerto Madryn, un clásico es CANTINA EL NÁUTICO; y más sofisticad­o, EN MIS FUEGOS (gustavorap­retti. com.ar), que ofrece cocina de autor con productos de la Patagonia.

más informació­n

TURISMO DE PENÍNSULA VALDÉS, peninsulav­aldes.org.ar TURISMO DE ARGENTINA, argentina.tur.ar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain