¡HOLA! Viajes

RUTAS EN COCHE POR EL NORTE DE PORTUGAL

- INFO: sientelall­amada.pt

Cuatro itinerario­s de tres días de duración para descubrir al volante la región de Oporto y Norte de Portugal. Trayectos donde encontrar multitud de experienci­as culturales, en la naturaleza, de aventura y, a la vez, disfrutar de su gastronomí­a y sus famosos vinos. REMONTANDO EL DUERO HACIA EL VALLE DEL CÔA

En Lamego comienza este itinerario que tiene al Duero como hilo conductor. Tras admirar su rico patrimonio monumental, la ruta continúa hasta Ucanha, con su puente medieval, y más allá, otras aldeas vinícolas para descubrir. Dos paradas especiales para el segundo día de trayecto: Régua y el pintoresco pueblo de Pinhão, entre las que hacer un crucero para conocer mejor el corazón de esta región afamada por sus vinos. Hacia el nacimiento del Duero, otros descubrimi­entos: el Parque Arqueológi­co del Valle del Côa, Patrimonio Mundial, y la playa fluvial da Congida, de Freixo de Espada à Cinta.

EL ENCANTO DE TRÁS-OS-MONTES

Chaves tiene numerosos atractivos: las calles de su casco antiguo, su zona ribereña, sus termas y muchos otros. A ella se le dedica la primera jornada, que terminará descubrien­do Boticas y su Parque de Naturaleza y Biodiversi­dad. Al día siguiente se visitan pueblos encantador­es: el pintoresco Pitões das Júnias, Montalegre –con su castillo y su laguna– y Vilarinho de Negrões, una aldea que crece sobre el agua en el embalse del Alto Rabagão. El itinerario tiene como meta Ribeira de Pena, donde descubrir el arte de tejer en su Museo del Lino o divertirse en familia en uno de los mayores parques de aventura del país.

POR LA REGIÓN DEL MINHO

En Guimarães nació Portugal y es en esta ciudad donde se inicia este recorrido. Tras visitar su casco histórico Patrimonio de la Humanidad, espera Braga, el principal centro religioso del país, con el santuario del Bom Jesus do Monte también en la lista de la Unesco. El día central se puede dedicar a conocer los tesoros del Parque Nacional Peneda-Gerês y despedirlo observando las estrellas en Soajo. Para la última jornada están reservadas dos ciudades más de la región del Minho: Melgaço, donde brindar con el vinho verde en la Quinta do Soalheiro, y Monção, para descubrir su imponente Palacio da Brejoeira.

72 HORAS EN OPORTO Y ALREDEDORE­S

A pie, en bicicleta o en tuk tuk, se pueden ir desvelando los atractivos del casco histórico de Oporto, Patrimonio de la Humanidad, desde la estación de São Bento al animado muelle de Ribeira. Al otro lado del puente Don Luis I esperan las bodegas de vino de Oporto, y para acabar el día, los restaurant­es de pescado de Matosinhos. Experienci­as en la naturaleza ofrecen, al día siguiente, las pasarelas del río Paiva, en el Geoparque de Arouca. Y rurales, el pueblo de Santa Maria da Feira. El itinerario concluye rumbo al Atlántico, primero en la costera Espinho y después, en Gondomar, capital de la orfebrería portuguesa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain