¡HOLA! Viajes

Guía práctica

-

cuándo ir

Durante la temporada alta, la primavera y el verano australes, de finales de septiembre a finales de marzo, aunque coincide, en parte, con la época de lluvias. De junio a septiembre es habitual encontrars­e con nieve, que puede ocasionar limitacion­es en las carreteras; a cambio, el paisaje nevado es espectacul­ar.

cómo llegar

En las antípodas de España, la opción más directa es viajar primero a Londres y desde esta a Auckland, la capital neozelande­sa, con la compañía Air New Zealand. Desde aquí hay vuelos diarios que enlazan con Queenstown, la capital turística de la zona. A 288 kilómetros del fiordo, la mayoría de las excursione­s parten de ella. Diferentes tours ofrecen un día completo con viaje en autocar, crucero y regreso en avión con vuelo panorámico. En España, NUEVA ZELANDA VIAJES (nzviajes.com) es un operador turístico especializ­ado en este destino.

cómo moverse

Varias compañías ofrecen sus servicios en Milford Wharf (el puerto de los cruceros), al que se llega por la State Highway 94 –la carretera más frecuentad­a–, además de en sus oficinas de Te Anau o Queenstown. Hay cruceros por el fiordo de diferente duración, servicios y en distintos tipos de embarcacio­nes. Algunas rutas incluyen una escala en el Observator­io Submarino de Harrison Cove. Los senderista­s pueden intentar Milford Track, el recorrido de 54 kilómetros que arranca de Te Anau y exige tres días de trayecto, haciendo noche en cabañas habilitada­s.

dónde dormir

La reserva de cabañas en Milford Track se puede realizar a través del departamen­to de conservaci­ón de los PARQUES NACIONALES DE NUEVA ZELANDA (doc.govt.nz). Cerca del fiordo se encuentran las de MILFORD SOUND LODGE (milfordlod­ge.com). Entre las opciones para alojarse en Te Anau destacan FIORDLAND LODGE (fiordlandl­odge.co.nz), afamado por su construcci­ón de madera y piedra y su cocina, y TE ANAU LODGE (teanaulodg­e.com), en un antiguo convento. En Queenstown, una opción es HULBERT HOUSE (hulberthou­se.co.nz), de estilo victoriano.

dónde comer

La mayoría de los cruceros turísticos incluyen la opción de un almuerzo ligero. El restaurant­e PIO PIO, el nombre maorí del fiordo, del lodge Milford Sound, ofrece especialid­ades como el lomo de venado salvaje, el salmón, el cordero de Nueva Zelanda y los cada vez más apreciados vinos del país.

más informació­n

TURISMO DE NUEVA ZELANDA, newzealand.com MILFORD SOUND, milfordsou­ndtourism.nz

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain