¡HOLA! Viajes

Guía práctica

-

cuándo ir

La mejor época para viajar a Myanmar es de diciembre a abril, no llueve y el calor no es excesivo. Una festividad muy colorida en la región de Sagaing es el Naga New Year Festival, la bienvenida al año nuevo, que tiene lugar en el mes de enero.

cómo llegar

Mandalay dispone de aeropuerto propio, pero son pocos los vuelos internacio­nales que operan rutas con destino a esta ciudad. Lo más recomendab­le es volar a Yangon con Qatar Airways y enlazar desde la capital a Mandalay con los vuelos operados por Air Bagan, Air Mandalay o Myanmar Airways. TARANNÀ (taranna.com) ofrece itinerario­s privados que además de esta ruta incluyen Bagan y el lago Inle, dos must del país.

cómo moverse

Salvo para el tramo en tren entre Hsipaw y Pyin Oo Lwin, es convenient­e alquilar un coche con conductor que agilizará los desplazami­entos alrededor de Mandalay. En cualquier hotel podrán reservarno­s este servicio en caso de que no se viaje con el circuito contratado de antemano.

dónde dormir

Debido a las décadas de aislamient­o del país, los alojamient­os en Myanmar suelen ser algo más modestos que los de sus países vecinos. En Mandalay está MERCURE MANDALAY HILL RESORT (all.accor.com), con exuberante­s jardines al pie de Mandalay Hill y hermosas vistas. Aquellos que prefieran el concepto boutique, encontrará­n en el hotel RED CANAL (hotelredca­nal.com) su particular oasis de paz. En Hsipaw, MR CHARLES RIVER VIEW LODGE (mrcharlesh­otel.com), con una ubicación privilegia­da frente al río, brinda la oportunida­d de experiment­ar el día a día de las aldeas shan tradiciona­les.

dónde comer

Con influencia­s chinas, indias y tailandesa­s, la gastronomí­a birmana es una amalgama de sabrosos condimento­s para paladares fuertes. En Pyin Oo Lwin la mejor opción es el entorno elegante pero informal de LAKE FRONT FEEL (feelrestau­rants.com). En Hsipaw, KUMUDRA HILL MOUNTAIN VIEW (kumudrahil­l.com) dispone de un apacible restaurant­e en la azotea ideal para tomar un cóctel o disfrutar de una interesant­e selección de recetas orientales y occidental­es.

más informació­n

TURISMO DE MYANMAR, tourismmya­nmar.org

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain