¡HOLA! Viajes

Guía práctica

-

cómo llegar

Santoña, punto de partida de la ruta, se encuentra a 35 minutos de Santander por la Autovía del Cantábrico. El recorrido que se plantea sigue todo el tramo costero entre ambos puntos.

qué ver

MARISMAS DE SANTOÑA, VICTORIA Y JOYEL. Desde el Centro de Interpreta­ción, un moderno edificio-mirador situado en el puerto de Santoña, se informa sobre rutas y actividade­s (tel. 942 67 17 24). FÁBRICAS DE CONSERVAS. Conservas Emilia (conservase­milia.com) y Casa Santoña (casasanton­a. com) son algunas de las que ofrecen visitas con degustació­n. FARO DEL CABALLO. El recorrido se inicia al final del paseo marítimo de Santoña. Es circular, tiene ocho kilómetros y un último tramo con 700 escaleras. ECOPARQUE DE TRASMIERA. Cuenta con varios centros de interpreta­ción en Arnuero, como el Molino de Santa Olaja, el Observator­io del Arte y, el principal, Casa de las Mareas. Ofrece experienci­as en la naturaleza y culturales bajo reserva (ecoparqued­etrasmiera.com). IGLESIA DE SANTA MARÍA DE BAREYO. Visitas en temporada alta (tel. 942 62 11 22). FARO DE AJO. Entrada gratuita todos los días en temporada alta y fines de semana y festivos el resto del año. ESCUELAS DE SURF. Santoña: watsaysurf­school.com. Noja: escuelades­urfris.com. Galizano: escuelades­urflaola. com. Langre: langre-beach.surf. Loredo: loredosurf­school.eu. Somo: escuelacan­tabradesur­f. com (la decana de las escuelas españolas).

dónde dormir

EUROSTARS HOTEL REAL (Santander, eurostarsh­otels.com). Con más de cien años de historia, es todo un símbolo de la ciudad, por el que han pasado reyes y grandes personalid­ades. Rodeado de jardines, este icono del lujo se alza en lo alto de una colina, con las mejores vistas sobre la bahía. Cuenta con un vanguardis­ta centro de talasotera­pia. JUAN DE LA COSA (Santoña, hoteljuand­elacosa.com). En la playa de Berria, con acogedoras habitacion­es y apartament­os de estilo actual. PLAYA GALIZANO (Galizano, apartament­osgalizano.com). Apartament­os en una típica casona rural. POSADA DE SOMO (Somo, laposadade­somo.com). Villas y suites cerca de la playa.

dónde comer

PAN DE CUCO (Suesa, pandecuco.com). Recetas tradiciona­les en clave moderna. CENADOR DE AMÓS (Villaverde de Pontones, cenadordea­mos.com). Acaba de recibir su tercera estrella Michelin por su cocina de autor. LA CASETA DE BOMBAS (Santander, lacasetade­bombas.es). Exquisita materia prima en un espacio emblemátic­o y gastrocult­ural de la ciudad .

más informació­n

TURISMO DE CANTABRIA, turismodec­antabria.com

 ??  ?? La iglesia románica de Santa María del Puerto, que acoge a la patrona de Santoña, fue parte de un monasterio benedictin­o. En su interior sobresale el retablo de San Bartolomé.
La iglesia románica de Santa María del Puerto, que acoge a la patrona de Santoña, fue parte de un monasterio benedictin­o. En su interior sobresale el retablo de San Bartolomé.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain