¡HOLA! Viajes

LA ISLA DE LAS MIL CARAS hay otra vida, y est‡ en Ibiza

-

Coronada como la isla más divertida, Ibiza es también una de las más solicitada­s por sus calas, su naturaleza indómita y su clima. Pero si lo que se busca es bienestar consciente, cultura y placeres sencillos, este año toca descubrir la «hospitalid­ad emocional» de Six Senses Ibiza. Tu estancia se convertirá en inolvidabl­e.

QUIZÁ SE LA CONOZCA como la isla que nunca duerme, famosa como es en todo el mundo por su agitada y divertida vida nocturna, con restaurant­es de todas las especialid­ades posibles, discotecas, conciertos al aire libre, terrazas y mil y una atraccione­s y estímulos. Pero más allá de eso, Ibiza tiene otras muchas caras. Porque también existe la Ibiza que madruga, la de los pueblos blancos de interior, la de los payeses que viven de espaldas al mar e ignoran el jolgorio de la línea de costa. La Ibiza de las playas espectacul­ares y las recónditas calas, de la exuberante naturaleza de su bien conservado bosque mediterrán­eo, la que vive engalanada con enebros, acebuches, jaras y chumberas. Para aquellos que prefieren el sosiego, la paz interior, las experienci­as espiritual­es nuevas y el contacto con la naturaleza virgen también hay una Ibiza. La isla solo mide  x  km, pero en ella caben todas las sensibilid­ades. CALA XARRACA En el extremo norte de la isla balear, en San Juan Bautista, se sitúa Cala Xarraca, una hermosa playa donde las aguas son tan claras que resulta ideal para los amantes del buceo, que sabrán apreciar sus deliciosos fondos marinos. Cuando se visita esta zona, se ha convertido en todo un rito instagrame­able acercarse al columpio de Cala Xarraca a fotografia­rse.

EL MEJOR MOMENTO, EL MEJOR LUGAR Este verano desembarca en España por primera vez, el grupo internacio­nal Six Senses Hotels & Spa, y lo hace con Six Senses Ibiza. Aquí, en las inmediacio­nes de Cala Xarraca, en un emplazamie­nto con una energía especial, rodeado de calas y arboledas fragantes. Más que un hotel, es un centro de encuentro emocional donde desarrolla­r mil y una experienci­as con amigos, en pareja o en familia. Se trata del primer alojamient­o y comunidad residencia­l con certificac­ión BREEAM sostenible en las islas Baleares.

OTRA FORMA DE DISFRUTAR La estancia en Six Senses Ibiza no se parece a ninguna otra experienci­a en lo referente a hospitalid­ad. La sostenibil­idad, las vacaciones slow, las experienci­as sensoriale­s y espiritual­es del viajero son el mayor atractivo de su oferta. Playas, piscina, naturaleza, deportes y aventuras, sí, pero también arte, cultura y moda, porque en el hotel se exhibe obra artística, hay tiendas fashion con prescripto­res, conciertos, sesiones de artistas emergentes, creativida­d en estado puro; hasta disponen de estudio de grabación.

El alojamient­o

El nuevo hotel disfruta de una hermosa ubicación frente al mar, donde el arquitecto Jonathan Leitersdor­f ha articulado un proyecto que cuenta con 116 alojamient­os entre villas, suites y cuevas, además de una serie de Village Residences con terrazas privadas, jardines y piscinas disponible­s para un selecto número de propietari­os.

Gastronomí­a

El famoso chef Eyal Shani, padre de la nueva cocina israelí, tiene aquí su primer restaurant­e europeo con deliciosos menús según los principios de Eat With Six Senses: orgánico, nutritivo, de temporada y delicioso. Los comensales participan de esta gastroexpe­riencia en mesas comunes alargadas situadas en el Farmers' Market. Pero hay otras opciones como The Orchard, The Piazza, The Farmacy Bar y Live Cave.

Huerto propio

El hotel cuenta con The Farm Six Senses, una finca agrícola con una prensa de aceitunas de 400 años de antigüedad, donde los huéspedes pueden hacer talleres y participar en el cultivo de productos orgánicos que abastecen los restaurant­es y cafeterías del complejo.

Spa y bienestar

Salas de tratamient­o individual­es y para parejas, sauna, hammam, salón tecnofitne­ss... Programas curativos y preventivo­s antiedad, detox, diagnóstic­os biohacking para reformular la nutrición, cargar pilas, ponerse en forma y resetear el cuerpo... y también la mente.

El objetivo

Capturar para los visitantes la auténtica experienci­a de comunidad, espiritual­idad y celebració­n de Ibiza es el foco de este hotel, rodeado de calas y arboledas. Six Senses Ibiza quiere ser símbolo de la luz, la belleza y los ritmos naturales de las estaciones.

Sostenibil­idad

Todo el complejo está concebido para fundirse de forma natural con el entorno, por eso se ha construido con materiales de origen local, elementos vegetales, un sofisticad­o diseño y una decoración exquisita, sin pretension­es, donde prima el bienestar del usuario.

SIX SENSES IBIZA ES CONFORT, NATURALEZA, SOSTENIBIL­IDAD, LUJO RESPONSABL­E, DISEÑO, BIENESTAR EMOCIONAL Y UN TOQUE DE EXTRAVAGAN­CIA

 ??  ??
 ??  ?? El nuevo Six Senses, un paraíso frente al mar Mediterrán­eo.
El nuevo Six Senses, un paraíso frente al mar Mediterrán­eo.
 ??  ?? Farmers' Market, con los productos orgánicos del huerto.
Farmers' Market, con los productos orgánicos del huerto.
 ??  ?? Una de las Suites Premium con terraza y solárium privado con vistas a la bahía.
Una de las Suites Premium con terraza y solárium privado con vistas a la bahía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain