¡HOLA! Viajes

NO DEJES DE...

-

CONOCER EL PARQUE NATURAL SA DRAGONERA. Lo forman la isla grande que le da nombre –de cuatro kilómetros de largo y uno de ancho máximo– y los islotes de Es Pantaleu y Sa Mitjana. A ella se llega desde Sant Elm (crucerosma­rgarita.com). Hay ruinas de torres de vigilancia y varios senderos señalizado­s, como el que alcanza el punto más alto, el del Puig de na Pòpia. Lagartijas y lagartos endémicos, cormoranes y halcones peregrinos acompañan en el camino.

cómo llegar

Desde Palma hay 25 kilómetros por autopista hasta Andratx, donde arranca la carretera Ma-10, que recorre toda la sierra de Tramontana, son 112 kilómetros desde el inicio hasta Pollença.

qué ver

REAL CARTUJA DE VALLDEMOSS­A. En este palacio edificado en 1309 los monjes cartujos vivieron más de 400 años. El conjunto es visitable y en él se muestra cómo vivían los religiosos. El compositor polaco Frédéric Chopin creó aquí sus Preludios Op. 28 y la novelista George Sand escribió Un invierno en Mallorca. También se hospedaron Rubén Darío, Santiago Rusiñol o un jovencísim­o Jorge Luis Borges (cartoixade­valldemoss­a.com). SANTUARIO DE LLUC. En el municipio de Escorca, lo forman el monasterio barroco, con la basílica donde se venera la imagen de Santa María de Lluc, el museo, el jardín botánico y la hospedería. El santuario cuenta con una escolanía de niños y niñas, conocidos por els Blauets, por la sotana azul que llevan en las celebracio­nes, y que, a diario, cantan la salve en público y animan las celebracio­nes dominicale­s y festivas (lluc.net). FARO FORMENTOR. De 22 metros de altura, este faro entró en funcionami­ento en 1856. Su construcci­ón fue un desafío para la época por lo escarpado del terreno. En su interior hay una zona de restauraci­ón. A once kilómetros está la playa del mismo nombre, un arenal paradisíac­o rodeado de un bosque de pinos.

dónde dormir

CONTINENTA­L VALLDEMOSS­A (Valldemoss­a, hotelconti­nentalvall­demossa.com). Cuenta con amplios jardines con terrazas naturales, piscina y miradores. HOSPEDERÍA DEL SANTUARIO DE LLUC (Escorca, lluc.net). Rodeado por los picos más altos de la sierra, es un lugar donde encontrar la paz y la tranquilid­ad. Cuenta con 81 habitacion­es o celdas y 31 apartament­os. ILLA D’OR (Pollença, hotelillad­or. com). Abierto hace más de 90 años en primera línea de la bahía de Pollença, dispone de restaurant­e, zona wellness y spa.

dónde comer

OLIU (Andratx, oliu.es). Antigua almazara reconverti­da en restaurant­e, que ofrece aceite de oliva local en los platos de su carta mediterrán­ea. Amplia terraza con vistas a la montaña. BÉNS D’AVALL (Deià, bensdavall.com). Cocina de autor, de vanguardia, con productos de temporada. Vistas inmejorabl­es desde su terraza. CELLER LA PARRA (Pollença, cellerlapa­rra.com). Cocina típicament­e mallorquin­a en una antigua bodega. De su horno de leña salen paellas y lechonas; de postre, gató (bizcocho y helado de almendras).

más informació­n

TURISMO DE MALLORCA, infomallor­ca.net

 ??  ?? Entre frutales y en la montaña, de Sóller gustan sus animadas plazas, sus antiguas y elegantes casas de piedra y su histórico tren, que atraviesa la sierra y comunica el valle con Palma y el puerto.
Entre frutales y en la montaña, de Sóller gustan sus animadas plazas, sus antiguas y elegantes casas de piedra y su histórico tren, que atraviesa la sierra y comunica el valle con Palma y el puerto.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Playa de Sa Calobra, en la desembocad­ura del Torrente de Pareis, el imponente desfilader­o que se interna por las entrañas de la sierra. Abajo, un bonito rincón de Valldemoss­a. A la derecha, carretera del cabo Formentor.
Playa de Sa Calobra, en la desembocad­ura del Torrente de Pareis, el imponente desfilader­o que se interna por las entrañas de la sierra. Abajo, un bonito rincón de Valldemoss­a. A la derecha, carretera del cabo Formentor.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain