¡HOLA!

PABLO PUYOL

NOS CUENTA CÓMO SU LUNA DE MIEL TERMINÓ EN PESADILLA

- Texto: SKY PRESS Fotos: GETTY IMAGES © ¡HOLA! Prohibida la reproducci­ón total o parcial de este reportaje, aun citando su procedenci­a

«Fue horroroso, porque perdimos los gastos de todo y hubo que rearmar el viaje», cuenta el actor, que fue deportado de México por un problema con un visado

LO que debía ser un viaje maravillos­o, el colofón de su boda, que tuvo lugar a principios de julio, se terminó convirtien­do en un capítulo inolvidabl­e, pero no por los motivos que debe serlo una luna de miel, sino por lo que les ocurrió. Pablo Puyol y Beatriz Mur pusieron rumbo a México, un país que el actor conoce muy bien porque estuvo trabajando allí, pero, nada más aterrizar, su sueño se convirtió en pesadilla cuando las autoridade­s les denegaron la entrada. A él lo acusaron de haber falsificad­o documentac­ión para obtener su visa de trabajo en la época en la que estuvo viviendo allí y, horas después, eran deportados. Ahora, Pablo, aún estupefact­o por lo ocurrido, nos cuenta qué fue lo que pasó.

—Pablo, dicen que todo ocurrió por un problema que tuviste en el pasado.

—Es que no tuve ningún problema, no había ningún delito ni nada parecido, simplement­e, había un fallo en el visado de trabajo que obtuve hace años para trabajar en México.

—Entonces, durante años, existía ese conflicto del que nadie te informó y lo has descubiert­o al volver. ¿No sabías que no podías entrar al país?

—No, a mí nadie me notificó nada, yo estuve trabajando allí un año y por eso fui tranquilam­ente. Ahora tendré que aclararlo y arreglarlo por si algún día tengo que volver, aunque no me apetece nada.

—Al sacar el billete, ¿nadie os informó del problema?

—No, porque para entrar en México no hace falta ningún tipo de visa si eres español, salvo que vayas a trabajar, como fue mi caso hace unos años.

—¿Qué pasó a tu llegada?

—Nos tuvieron allí unas horas, me interrogar­on y nos metieron en un avión de vuelta. Una anécdota más en mi vida, poco agradable.

—¿Cómo se lo tomó Beatriz? ¿No te pediría el divorcio?

—No, no (ríe). Al principio se lo tomó muy mal, pero estuvo conmigo en la reunión y pudo comprobar que ni yo tenía responsabi­lidad, ni tenía sentido lo que nos estaba ocurriendo. Y transcendi­ó que el problema por el que no nos dejaban entrar era un problema por la visa de trabajo de hace cinco años. Una cosa muy ridícula.

—Si fuese así, ¿no habría prescrito el asunto?

—No sé cómo funcionan las cosas en México, ahora tendré que ir a la embajada a solucionar­lo y pedir explicacio­nes.

—Te noto muy tranquilo.

—Sí, es que, además de tener la conciencia tranquila, no es nada grave, lo único que fue muy desagradab­le y horroroso porque perdimos los gastos de todo y hubo que rearmar una luna de miel.

—¿Dónde fuisteis?

—Hicimos un viaje por el Algarve y cabo de Gata, que fue maravillos­o

—¿Pero las autoridade­s mexicanas no te reconocier­on o no cotejaron quién eras?

—Yo les decía que pusiesen mi nombre en Google, pero ellos decían que yo había adjuntado documentac­ión falsa para obtener mi permiso de trabajo hace cinco años… Absurdo. Yo, como otros actores, adjunté recortes de prensa con mis trabajos como actor para demostrar que tengo una trayectori­a profesiona­l. Me dijo el agente que me creía, pero que tenía el acceso restringid­o.

—¿No tuviste ningún conflicto estando en México?

—Estuve viviendo allí un año, me concediero­n el permiso de trabajo, estuve trabajando como actor, presenté una obra de teatro, una película, una serie… No tuve ningún problema. Ahora ellos consideran que parte de la documentac­ión que presenté para obtener la visa de trabajo estaba falsificad­a. El instituto de migración considera que algo de lo que se presentó era falso.

—¿Has pensado emprender acciones legales?

—Sí, sobre todo por cómo trataron a mi chica, porque contra ella no tenían nada, solo contra mí, y la aislaron y la incomunica­ron igualmente. Ella sí podía haber entrado, pero, al venir conmigo, la trataron como si fuese una delincuent­e.

 ?? ?? Arriba, una imagen de Pablo Puyol y Beatriz Mur, que se conocieron en el «casting» del musical «A Chorus Line» y comparten su pasión por el baile y la interpreta­ción. El actor, que saltó a la fama con la serie «Un paso adelante», se ha casado con la presentado­ra, actriz y bailarina a principios del pasado mes de julio
Arriba, una imagen de Pablo Puyol y Beatriz Mur, que se conocieron en el «casting» del musical «A Chorus Line» y comparten su pasión por el baile y la interpreta­ción. El actor, que saltó a la fama con la serie «Un paso adelante», se ha casado con la presentado­ra, actriz y bailarina a principios del pasado mes de julio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain