¡HOLA!

EL MOMENTO DE LA PAZ LA INFANTA CRISTINA

PASA TRES DÍAS EN MARIVENT Y ALMUERZA CON EL REY

-

SIEMPRE estaban ahí el uno para el otro, eran inseparabl­es, los hermanos más unidos, con muchas pasiones en común y un mismo círculo de amigos, pero el caso Nóos arrasó con todo. El año 2011 marcó el antes y el después y 2015 supuso el punto final, tras decidir el Rey quitarle el título de duquesa de Palma. Pero esto parece que está cambiando. Después de atravesar años muy difíciles, en los que han evitado coincidir tanto en público como en privado, Felipe VI y doña Cristina acortan la enorme distancia que había entre ellos. Los hermanos, que ya habían acercado posiciones con varios encuentros en Madrid, han vuelto a verse en Marivent, donde la infanta pasó tres días, después de no pisar este palacio en una década.

Inicialmen­te, según adelantó su círculo a ¡HOLA!, no estaba previsto que doña Cristina regresara a Mallorca, pero, en sus primeras vacaciones «de soltera», la improvisac­ión y los planes de última hora van de la mano y, por supuesto, pudo el amor de madre de doña Sofía. Felipe VI llegó el jueves alrededor de las 13:30 horas a Marivent. Justo a tiempo para almorzar con su madre, su tía la princesa Irene, su hermana y cuatro de sus sobrinos: Felipe y Victoria de Marichalar y Pablo y Miguel Urdangarín. Una gran reunión familiar en la que se echó de menos a Juan, que se preparaba para dejar atrás India; a Irene, que había hecho una escapada con amigas; a doña Elena, que disfrutaba de las playas de Sancti Petri, Cádiz, y a la Reina, que seguía en Madrid con sus hijas.

Palma fue su paraíso y, después, el escenario de su pesadilla, cuando tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados, pero todo eso va quedando atrás.

No será fácil arreglar lo que pasó y cerrar las heridas, pero este último encuentro —el primero en once años, bajo el techo de un palacio en el que enraízan sus recuerdos de verano y fueron creciendo a la par— sigue abriendo el camino a la reconcilia­ción, aunque solo compartier­on unas horas. Esa misma tarde, la infanta ponía rumbo a Barcelona, mientras Felipe VI se instalaba en Sont Vent a la espera de hacerse a la mar y de reunirse con doña Letizia y sus hijas.

 ?? Fotos: EUROPA PRESS ??
Fotos: EUROPA PRESS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain