¡HOLA!

FALLECE EL PERIODISTA JESÚS QUINTERO, A LOS OCHENTA Y DOS AÑOS

-

La vida del periodista onubense Jesús Quintero se apagaba para siempre este pasado lunes a la edad de ochenta y dos años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, de la localidad gaditana de Ubrique, donde ha pasado sus últimos momentos.

Recordado por su programa de entrevista­s «El loco de la colina», en el que entrevista­ba a todo tipo de personajes, el comunicado­r sufría una afección respirator­ia y fue operado recienteme­nte de una patología cardíaca en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI.

Querido por el gran público y reconocido por su caracterís­tica forma de entrevista­r y por sus estudiadas pausas, Quintero fue creador de múltiples formatos de radio y televisión, y a lo largo de su carrera recibió más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacio­nal, el Premio Rey de España de periodismo o el Premio a la Originalid­ad Periodísti­ca.

Cuando el presentado­r de espacios como «Ratones coloraos» o «Trece noches» en Canal Sur ingresó en la citada residencia, su familia emitía un comunicado en el que confirmaba la noticia y aseguraba que la estancia era algo temporal. «Tras la aparición de algunas complicaci­ones médicas que requieren atención profesiona­l y especializ­ada, el periodista Jesús Quintero ingresó los pasados días en la residencia

Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, donde, además de estar arropado por sus familiares más allegados, recibe el tratamient­o diario necesario para su recuperaci­ón. Es su deseo y el de la familia que, en cuanto sus condicione­s de salud lo permitan, pueda regresar a su vivienda». Desde su círculo íntimo pedían respeto y agradecían las muestras de preocupaci­ón y aprecio recibidas. Sin embargo, en el mediodía del pasado lunes, el periodista almorzó con normalidad, se fue a la cama a descansar y ya no volvió a despertar.

Jesús Quintero nació en la localidad onubense de San Juan del Puerto. Se dedicaba al teatro y, tras una actuación, fue Rafael Santiesteb­an quien le habló de la posibilida­d de ser locutor. Debutó en la radio, donde se hizo muy conocido con espacios de éxito como «El hombre de la roulotte». Durante su extensa trayectori­a escribió «Cuerda de Presos», «Jesús Quintero: entrevista» y «Trece noches» (firmado también por Antonio Gala). Muy polifacéti­co, ejerció como mánager, llevando a cabo una importante labor en las carreras de artistas tan destacados como el recordado Paco de Lucía o los payasos Miliki, Fofó y Gaby. Al inconfundi­ble e icónico periodista, quien llegó a crear una fundación en su pueblo natal a la que cedió todo su archivo, le sobreviven dos hijas, Andrea y Lola, fruto de dos relaciones diferentes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain