¡HOLA!

ROLLOS DE CANELA

-

Aunque aún queda mucho por cambiar y conciencia­r, cada vez nos interesa más comer “mejor” y nutrirnos para estar y sentirnos bien. Durante la semana, debemos poner el foco en esto, mientras que, en ocasiones especiales, podemos hacer alguna concesión a recetas, como los rollos de canela, que ponen el broche a este menú de sabores potentes y redondos y que completamo­s con un plato de legumbres premium: pochas a la Navarra. Déjate llevar y disfruta de estos momentos excepciona­les.

TIEMPO DE PREPARACIÓ­N: 1 hora + 2 horas de reposo. INGREDIENT­ES

(para unos 12 rollos de canela): Ingredient­es para la masa:

● 90 g de azúcar ● 85 g de mantequill­a blanda ● 6 g de sal ● 1 huevo

● 1 cucharada, de café, de esencia de vainilla ● 450 g de harina de fuerza

● 6 g de levadura ● 240 ml de leche a temperatur­a ambiente. Ingredient­es

para el relleno: ● 100 g de mantequill­a blanda● 140 g de azúcar mascabado ● 2 cucharadas de canela molida ● sal. Ingredient­es

para el glaseado: ● 150 g de queso crema ● 150 g de azúcar glaseado

● 2 cucharadas de leche

● 1 cucharada de esencia de vainilla.

ELABORACIÓ­N

Prepara el relleno mezclando todos los ingredient­es y batiendo con las varillas hasta que te quede una crema homogénea. Reserva.

Prepara la masa. Para ello, pon en el bol de un robot de cocina la mantequill­a, el azúcar y la sal. Bate a velocidad media durante tres minutos. Remueve con una espátula de silicona las paredes y el fondo, agrega el huevo y el extracto de vainilla y bate de nuevo. Incorpora la harina, la levadura y la leche a temperatur­a ambiente. Baja la velocidad al mínimo y amasa hasta que se haya formado una bola. Cambia el accesorio por el de amasar, sube la velocidad a media y amasa durante diez minutos.Tapa con film transparen­te y deja que repose a temperatur­a ambiente dos horas. Pasado ese tiempo, engrasa una superficie lisa y estira la masa con un rodillo, formando un rectángulo. Esparce el relleno de azúcar, mantequill­a y canela por toda la superficie. Enrolla presionand­o ligerament­e y corta el rollo en doce porciones.

En una fuente para hornear, con papel de horno, coloca los rollos de canela con una separación entre sí de un centímetro.Tapa con un paño de cocina fino y deja reposar a temperatur­a ambiente media hora. Transcurri­do el tiempo, retira el paño de cocina y lleva al horno precalenta­do a 180 ºC, durante treinta minutos o hasta que los veas dorados. Deja enfriar y pon el glaseado, que habrás hecho mezclando y batiendo todos los ingredient­es, sobre cada uno de los rollos de canela.

Sirve enseguida.

 ?? Fotos-realizació­n: JUAN y MARIANA NAZÁBAL ??
Fotos-realizació­n: JUAN y MARIANA NAZÁBAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain