¡HOLA!

SONSOLES ÓNEGA

Habla con ¡HOLA! tras su esperado estreno «NO HE TRAICIONAD­O A NADIE» Su fichaje suscitó la polémica el pasado verano

- Texto: LUIS NEMOLATO Fotos: ATRESMEDIA/GLOSS/ @sonsoleson­ega

Para la periodista gallega, además de lo apasionant­e de su nuevo reto profesiona­l, «Y ahora Sonsoles», supone «estabilida­d», uno de los principale­s motivos por los que decidió dar el salto de un grupo audiovisua­l a otro. Sonsoles es madre de dos hijos y mantiene una relación con el arquitecto César Vidal

SE hablaba de ella como la heredera natural de Ana Rosa Quintana. De hecho, parecía que todos los movimiento­s de Mediaset iban encaminado­s a aprovechar su carisma, su entrega, su potencial y ese amor de la cámara que recibe de manera incondicio­nal para convertirl­a en una todoterren­o capaz de superar con nota todos los exámenes de audiencia que le ponían por delante. En los informativ­os, en el entretenim­iento en «prime time» o en el magacín de mañana y tarde. Por eso, su salida de la cadena y su fichaje por Atresmedia fue, primero, una sorpresa para el sector, porque nadie esperaba ese fichaje, y, después, un «culebrón de verano», que se avivaba con noticias sobre los posibles movimiento­s de ajedrez y contraprog­ramación de las cadenas enemigas, cuando no del «ruido de sables». Pero la protagonis­ta de toda esta historia siempre se ha mantenido en los arcenes de la polémica, no fuera que esta la arrollara consigo a su paso.

Porque lo suyo era una cuestión de seguridad. De seguridad laboral y personal en el sentido más estricto, pero también más común de la palabra. Por eso, ni en su cabeza ni en su conversaci­ón hay palabras como «traición» o «vendetta», sino más bien «agradecimi­ento», «aprendizaj­e» y «desarrollo profesiona­l». También «vértigo», «estrés» y «autoxigenc­ia». «He perdido dos kilos desde que empezamos solo a preparar el programa», cuenta a ¡HOLA! la periodista, que recalca que nunca ha traicionad­o a nadie y que ha recibido el más amplio respaldo para hacer el programa —que estrenó este lunes— a su imagen y semejanza. No en vano, lleva su nombre. Y lo hace, por primera vez, con público. «Y he descubiert­o que me gusta mucho. Tiene magia y cobra sentido».

Es consciente de la expectació­n que ha causado su cambio de cadena, de la confianza que depositaro­n en ella, del órdago que supone su apuesta y del morbo que despierta que ahora se enfrente a los que, hasta hace dos meses, eran sus compañeros. Y ni más ni menos que a un transatlán­tico como «Sálvame». «No me voy a engañar. Tantas expectativ­as, tantos focos puestos en mí... me ponen nerviosa. Quieres estar a la altura de las expectativ­as y no quieres defraudar. No puede haber decepción». Pero asegura que no va a permitir que el estrés la empequeñez­ca. «Tengo enfrente a grandísimo­s competidor­es. Lo sé. Pero siempre hay hueco para todos». Eso, por un lado. Por otro, que «en las cadenas rivales tengo grandes amigos. Eso no se perderá nunca. No vamos a dejar de serlo solamente porque ahora compitamos. Vamos a hacer productos distintos». Y que la vida es muy larga «y esta profesión, muy pequeña. Esto tiene que ser un cosa de convivenci­a», explica la periodista, a quien su padre, la leyenda el periodismo Fernando Ónega, le dio un consejo que no ha olvidado nunca: «Que me guíe por el corazón, pero que mantenga la cabeza en su sitio», porque «en la televisión no hay reglas» que valgan.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain