¡HOLA!

SILVIA ABASCAL

NOS HABLA DEL AMOR INCONDICIO­NAL, SU VOLVER A EMPEZAR Y SU NUEVO RETO «Cuando intento definir a mi hija o el amor que siento por ella me siento una absurda. He amado y me han amado, pero nunca he sentido esta dimensión de amor»

- Texto: M.G Fotos: CHUS GARCÍA/@silviaabas­cal

«Dentro de lo que me puedo permitir, sea por motivos prácticos, económicos, sea por conciliaci­ón…, valoro y digo: “¡Este proyecto me reta!”» Interpreta a la Capitana en la serie «¡García!», camino de celebrar sus treinta años de carrera

«Fue un proceso muy complejo porque es reaprender desde cero, pero, afortunada y asombrosam­ente, pude vivirlo con muchísimo aprendizaj­e y humildad», dice del ictus que sufrió hace once años

RECIÉN terminado el rodaje de «Montecrist­o», con William Levy, y estrenada la película «Asombrosa Elisa», Silvia Abascal suma la llegada el día 28 de «¡García!», la nueva apuesta por la ficción española de HBO Max, que convierte el célebre cómic en una fantasía «pulp» de superhéroe­s salidos de la España franquista, con todas las papeletas para convertirs­e en el nuevo éxito de la temporada.

—¿Quién es la Capitana, Silvia?

—La Capitana es el principal exponente ahora mismo en el panorama actual. Es la candidata a la presidenci­a del Gobierno en un momento de mucho conflicto político… Es corrupta, que también esto es actual y muy vigente. La inspiració­n está, desafortun­adamente, por todas partes.

—¿Qué tenía «¡García!» para que quisieras entrar en el proyecto?

—Me pareció algo muy diferente. Primero por venir del cómic, pero es verdad que, a medida que iba leyendo, me parecía una producción muy ambiciosa, un reto grande en cuanto a lo visual, a lo narrativo… Y luego está Eugenio, que es un director con quien no había trabajado, pero tenía muchas ganas.

—Eres un todoterren­o en tu profesión, ¿también consideras que lo eres en la vida?

—No se vive para trabajar, yo por lo menos, y eso respetando muchísimo mi oficio. Sé de sobra que, si te vas mañana, no te llevas ni aplausos, ni premios, ni ninguna posesión. Lo que pasa por mi mente es el amor compartido con las personas en la forma que sea, de tus amigos, de familiares, de tus parejas, hijos…

—Hace poco decías que has aprendido que en esta vida has vuelto a la casilla de salida, de alguna manera, has vuelto a empezar, ¿te costó asumir ese proceso?

—Nunca lo he dicho así, pero bueno… No, fue un proceso muy complejo, porque es reaprender desde cero, pero, afortunada y asombrosam­ente, pude vivirlo desde un lugar muy sereno, muy positivo, con muchísimo aprendizaj­e, con humildad, y no ponerte a pensar en lo que antes podías o hacías, sino que toca empezar otra vez. Ya está.

—Han pasado once años desde que sufriste el ictus, ¿cómo te encuentras?

—No hay una recuperaci­ón completa, pero, bueno, pasó; siento, además, que el mayor trabajo de conciencia­ción que pude hacer fue escribir un libro sobre ello.

—¿En qué te ha cambiado la maternidad?

—Cuando intento definir a mi hija o el amor que siento por ella me siento una absurda. Fíjate que he amado y me han amado durante el camino, pero nunca he sentido esta dimensión de amor ni de responsabi­lidad. Ahí me siento una infinita, por y para ella.

 ?? ?? «La Capitana es el principal exponente ahora mismo en el panorama actual», nos dice la actriz sobre su papel en la serie «¡García!». A la derecha,
con su hija, Leona, de casi cuatro años
«La Capitana es el principal exponente ahora mismo en el panorama actual», nos dice la actriz sobre su papel en la serie «¡García!». A la derecha, con su hija, Leona, de casi cuatro años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain